El amor es complicado, sobre todo en estos tiempos en los que es posible contactar con personas en cualquier país e incluso comenzar una relación a distancia, aunque nunca se hayan visto en carne y hueso. Por supuesto, esto también es un riesgo porque una cosa es lo que puedan decir a través de redes o alguna aplicación de citas y otra muy diferente, lo que hacen en realidad.
Eduardo Villarreal conoció a una chica colombiana a través de internet y después de un tiempo de estar charlando, se enamoró. Un buen día decidió viajar de Los Ángeles, California, ciudad en la que vive, a Colombia para visitar a esta mujer. Sin embargo, lo que encontró no fue al amor de su vida, sino a una asaltante que lo dejó sin nada y, claro, con el corazón roto.
Eduardo llegó a la ciudad de Santa Martha, Colombia, con la intención de reunirse con la chica y pasar unos días de puro amor. Sin embargo, ella tenía otros planes. De acuerdo a lo que relató, su cita apareció junto a otra mujer, pero en lugar de llenarlo de besos y abrazos, le quitaron poco más de 6000 dólares y su teléfono.
Lo que debería ser un viaje de ensueño para celebrar la Navidad y el Año Nuevo se convirtió en una pesadilla, pues además del robo, Eduardo quería tener una relación seria con la chica que lo robó y que lo había enamorado a través de sus pláticas en internet. Se le echaron a perder todos sus planes y, por si fuera poco, se quedó sin un centavo.
Después de esta amarga experiencia, Eduardo aconseja que antes de emprender un viaje como el que hizo, hay que asegurarse de que la persona con la que se ha estado hablando es en realidad lo que dice ser, ya que se puede correr un gran riesgo. En su caso solo se quedaron con su dinero, pero lo pudieron haber golpeado o incluso hacerle más daño. Hay que pensarlo bien antes de hacer algo así.