A partir de mayo próximo Netflix sorprenderá a sus clientes, pero no será con una nueva serie a lo que nos tiene acostumbrados, para mala fortuna aumentará sus precios.
Sin embargo, y al parecer, muchos de los suscriptores no tienen idea de esto, conforme a una encuesta aplicada por JP Morgan.
En mayo de hace dos años, Netflix comenzó a aumentar uno o dos dólares el precio mensual del popular servicio de streaming para los nuevos suscriptores, aunque los clientes antiguos mantuvieron el costo de aquel entonces.
Al parecer esta bondad acabó. Ahora todos pagarán la misma cantidad.
El próximo mes todos los clientes que mantenían su tarifa antigua verán dos dólares más al cargo de su cuenta. Se estima que en Estados Unidos serían 17 millones de usuarios.
A pesar del incremento, el servicio del gigante de las series y películas está siendo bastante accesible para la mayoría. En general, el plan de suscripción de dos usuarios simultáneos en HD pasará de costar 8.99 a 9.99 dólares al mes.
Según analistas de JP Morgan, un 15 por ciento de clientes dice que cancelará su suscripción, aunque se espera entre un 3 y 4 por ciento de ellos efectivamente renuncie al servicio.
Con todo lo que implica, Netflix continúa siendo un servicio de pago económico en comparación a la televisión por cable o satelital, la cual ha sufrido la fuga masiva de clientes.
JP Morgan descubrió que alrededor del 80 por ciento de los suscriptores no sabía acerca el incremento de precio.