¿Te imaginas que abras el grifo de tu casa y en lugar de agua empiece a manar vino? Debe ser una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida.
Esto sucedió en la zona de Castelvetro di Módena, Italia y no se trató de un milagro, sino que hay una explicación mucho más sencilla para este increíble acontecimiento.
Los habitantes de la región se llevaron una enorme sorpresa al ver fluir un líquido rojizo en sus casas, y por el aroma, y pronto se dieron cuenta que se trataba de un Lambrusco Grasparossa, que es el que más se produce en la zona.
Resulta que la bodega de la empresa Cantina Settecani Castelvetro está conectada a la red de agua potable de la villa, y tuvo una falla, por lo que al dañarse una válvula la presión del vino espumoso fue superior a la del agua, lo que hizo que se filtrara a las tuberías.
Questo è il sogno di ognuno di noi appassionati di #lambrusco: vino che sgorga dal rubinetto… i magici scorci di #castelvetro, non a caso tra i borghi più belli d’Italia pic.twitter.com/ERtxhUYWtZ
— Francesco Dondi (@FrancescoDondi) March 4, 2020
A través de Facebook, las autoridades locales se disculparon por el incidente y aclararon que el líquido que estaba saliendo de las llaves no era tóxico y los hogares estaban fuera de cualquier riesgo.
Los ciudadanos de inmediato empezaron a compartir imágenes de este momento, y sobre todo, comenzaron a llenar recipientes con este delicioso vino, así que algunos ya tendrán su dotación para toda la semana.
Este vino tiene una tradición de más de 2 mil años. De acuerdo a ciertos hallazgos arqueológicos, se han encontrado evidencias de su presencia en esta zona, así que lo sucedido se puede considerar como un enorme regalo, porque es un vino de alta calidad y que cuenta con denominación de origen.
Para muchos esto fue un sueño hecho realidad, aunque seguramente para la empresa fue una pesadilla pues esto representa pérdidas económicas para ella.
Las autoridades hicieron el anuncio de que la falla había sido resuelta y reiteraron sus disculpas por el incidente, aunque las quejas comenzaron a llegar, pero ya no por lo ocurrido, sino porque lo hayan arreglado y ahora sale agua de nuevo…