Todos vamos al baño. Eso es un hecho. ¿Pero qué tal si esta cuestión natural nos proporcionara dinero y además ayudara a otras personas?
Pues OpenBiome, una empresa pionera en el estudio del microbioma humano, ha implementado un plan de donadores de excremento en su clínica de Medford, Massachusets.
La empresa ofrece 40 dólares por donación y un bono de 50 dólares a las personas que donen 5 días a la semana. Para calificar hay que cumplir con ciertos valores de salud y diversidad microbial.
Más allá de esto, la convocatoria está abierta para cualquier tipo de personas; lo importante son las bacterias y virus que viven contigo. Una persona podría ganar ¡13 mil dólares al año simplemente por donar sus heces fecales a la ciencia! Y no solo eso, contribuirá a sanar a personas que tienen una infección que compromete su vida y puede derivar en la muerte.
Este tipo de medicina probiótica a través de trasplantes fecales se ha aprobado en Estados Unidos para tratar las infecciones de Clostridium difficile, que no responden al tratamiento antibiótico.
Los candidatos que cumplan con los requisitos de edad, índice de masa corporal y de salud son llamados a pruebas de sangre y heces. Las donaciones se hacen entonces por lo menos cuatro veces por semana, durante 60 días, cuando se vuelve a evaluar cada donante. Una vez que la próxima ronda de pruebas de sangre y heces sale bien, las muestras anteriores se convierten entonces en cápsulas y se envían a los pacientes de todo el país.
A decir de la empresa, tan solo 450 gramos de heces fecales sirven para dar tratamiento a 9 personas…
Así que ya sabes, ¡directo al baño y a ganar dólares!