Eminem está trabajando en un nuevo material discográfico y para darnos un adelanto de lo nuevo que trae se presentó en los BET Hip-Hop Awards, en donde, con una sudadera negra y en medio de un estacionamiento empezó a tirar rimas en contra de un target en específico:
Así es, Donald Trump Jr. el presidente actual de los estados Unidos.
Su acto fue presentado por el productor del momento DJ Khaled, duró cuatro minutos y medio y habló de la incompetencia del actual presidente, de su racismo, lo criticó por desviar la mirada del asunto con Puerto Rico y el atentado en Las Vegas, y concentrarse en su conflicto personal en contra de jugadores de la NFL.
La actuación de Slim Shady no es la primera en contra de Trump, en el 2016 en plenas campañas publicó una canción de siete minutos llamada Campaign Speech, en donde atacaba al candidato republicano y habló abiertamente del asesinato de Trayvon Martin en florida, caso que desató el movimiento de Black lives matters en el 2012.
En esta ocasión, utilizó el escenario de los premios BET para lanzar una gran crítica, que inicia mencionando que este acto es ‘la calma antes de la tormenta’, una frase que mencionó Donald Trump durante una reunión con el personal militar americano. Nadie sabe a qué se refirió con dicha frase, pero sospechan que habló de la posible guerra con Corea del Norte, o incluso la situación con ISIS, sin embargo, a pesar de las preguntas de los reporteros, el presidente volvió a repetir dicha frase sin aclarar sus palabras:
Ahora, en el discurso meramente político Eminem remite a esas frases para hacer una referencia directa al presidente.
A continuación te dejamos con la actuación completa:
Las frases más fuertes del freestyle es cuando habla de que Trump lleve al país a un holocausto:
Tenemos ahora en la oficina a un kamikaze, Que probablemente provocará un holocausto nuclear
También habló de su racismo y lo comparó con La Mole de Fantastic Four:
Lo único para lo que es fantástico es el racismo, porque así es como el se saca las rocas, y el es naranja. Si es un bronceado enfermo.
Mencionó lo de Puerto Rico, Nevada y de la pelea con los jugadores de la NFL
Esta es su forma de distracción, además, tiene una reacción enorme cuando ataca a la NFL, para que nos enfoquemos en ello, en vez de hablar de Puerto Rico, o la reforma de las armas en Nevada, todas esas tragedias horribles, pero a él le aburren y prefiere causar una tormenta en Twitter con los Empacadores.
También habla en apoyo de los atletas afroamericanos, que han usado su plataforma para protestar:
Ahora, si eres un atleta negro, eres un maleducado por tratar de usar tu plataforma y tú estatura para dar voz a aquellos que no pueden hablar por sí mismos. El les dice ‘están escupiendo en la cara de los veteranos que pelearon por nosotros. Bastardos’.
También tomó un tiempo para hacer una referencia al muro, a los inmigrantes y realizar una de las declaraciones más sólidas en contra del presidente:
Él va a deshacerse de todos los inmigrantes, va a construir un muro muy alto; bueno, si lo hace, espero que lo haga con ladrillos bastante duros, porque voy a lanzar a ese pedazo de mier#$* contra el muro hasta que se quede pegado.
Por último, le pidió a cualquiera que sea su fanático, pero que haya votado por Trump a tomar un bando, pero que si les cuesta decidir, el se los facilita:
Si eres mi fan y lo apoyas a él, voy a dibujar una línea, estás conmigo o en mi contra, y si no puedes decidir. a quién apoyas lo hago yo por ti: vete a la mi#$%*.
Eminem está trabajando en un nuevo álbum que se espera que sea un gran regreso para su carrera. Desde el 2013 no ha sacado ningún nuevo material discográfico y se espera que este año salga a la luz su nuevo disco, que junto con el de Taylor Swift y Sam Smith, son de los lanzamientos más fuertes para Universal Music Group, empresa discográfica del cantante.