Emimem confirmó a través de su página de Facebook que ya trabaja en un nuevo álbum. El rapero de 44 años publicó también un enlace de Youtube para sus fans, se trata de una nueva canción intitulada ‘Campaign Speech’, dirigida especialmente a Donald Trump…
Este nuevo disco llega luego del lanzamiento en 2013 de The Marshall Mathers LP 2, y cuya portada es una reminiscencia del The White Album de los Beatles, de 1968.
En la canción de 8 minutos, Eminem habla sarcásticamente de Trump, las elecciones de noviembre y los republicanos:
“Considérenme un hombre peligroso, pero deberían tener miedo de este candidato. Abre el grifo, voy a tirar a un montón de seguidores de Trump bajo el agua”, en referencia clara a las opiniones del republicano que defiende la técnica de tortura del ahogamiento simulado.
“Es una bala perdida que tendría en sus manos el botón (nuclear), sin respuestas para nadie – ¡qué gran idea!”, sigue Eminem.
También critica a Dylan Roof, el asesino que mató a 9 afroamericanos en Charleston y a Daniel Pantaleo, el policía que mató a Eric Gardner, un afroamericano desarmado.
Eminem nació en Kansas City, su padre lo abandonó muy prontó. A los cinco años se mudó a Detroit, pero era golpeado por su padre y su mamá regresó a Kansas antes de regresar a Detroit, cuando él tenía 11.
Vivió una infancia de carencia con su hermana. Eminem es blanco, pero creció en barrios de afroamericanos. En una entrevista para Spin, habló sobre sus influencias y cómo se inició en el rap:
“Cuando eres un niño pequeño, no ves colores, y el hecho de que mis amigos fueran negros nunca me pareció notable. Nunca fue un tema hasta que fui adolescente y empecé a rapear”.
“La primer cosa que aprendí de hip-hop fue ‘Reckless’, mi primo la tocó en una cinta cuando tenía 9 años. Pensé que era lo más increíble que había escuchado.
Pero cuando oyó a los Beastie Boys decidió convertirse en rapero:
“Eso fue lo que me impulsó. Estaba como: ‘¡Esto es lo mejor!’, y ahí decidí que quería hacer rap”.