Una mujer embarazada sufrió lo un terrible accidente con su iPhone 7, luego de recibir quemaduras de primer grado en su brazo pues, se quedó dormida con el aparato conectado a la corriente eléctrica.
La mujer, de nombre Melanie Tan Pelaez, mostró sus heridas en Internet a través de esta foto:
Según ella, estaba viendo películas en su teléfono hasta que se quedó dormida; sin embargo, este estaba conectado. Al día siguiente, cuando despertó, tenía un tatuaje del iPhone y el cargador en su brazo, pero no supo a qué se debía:
“Desperté con un dolor repentino, piquetes, adormecimiento y falta de aliento. Esto pasa cuando te duermes con tu teléfono mientras está cargando. Mi brazo estaba muy rojo y decidí ir directo al hospital.
“En el hospital me hicieron varios exámenes y me dijeron que la marca era una quemadura de algún objeto, me pidieron que revisara en mi cama si había algo que causara la lesión”.
En la carta del doctor que atendió a la mujer de 34 años, se asegura que ella sufrió “quemaduras superficiales” en su brazo, “infligidas cuando la paciente se durmió sobre su teléfono celular, un iPhone 7”. Agrega que fue atendida con Vaselina “aplicada en la herida” y se le dieron “instrucciones de cuidado”.
Tan Pelaez confirmó que las marcas de la quemadura corresponden con el tamaño del teléfono y el cargador; además, Apple Store le dijo que el teléfono “no tenía un olor distintivo”, y que este está diseñado para apagarse si se sobrecalienta. Finalmente, el teléfono fue enviado a California para ser revisado por un técnico.
“He sido usuaria de iPhone desde el principio y nunca había sido un problema, así que estoy realmente asustada y desilusionada de que algo así haya pasado, le puede pasar a cualquiera”.
Además dio a conocer que ha acudido a un cirujano plástico para ver qué se puede hacer por su brazo, y ha declinado aceptar un aparato nuevo, ya que no confía en esos aparatos. ¿Efecto Samsung?
El iPhone 7 salió a la venta en septiembre, pero su rival el Samsung Galaxy 7, lanzado un mes antes, fue retirado del mercado porque explotaba y se incendiaba.