No cabe duda de que cada día que pasa, los fanáticos de Elon Musk exageran un poco el seguimiento de noticias que hacen de su modelo a seguir, como Jack Sweeney, un joven de 19 años que a últimas fechas se ha dedicado a seguirle los pasos al jet privado de Musk, lo cual ha llamado la atención del empresario.
Sweeney dirige varias cuentas de Twitter en las que sigue el tráfico aéreo, pero en específico dedica una cuenta a rastrear los vuelos que ejecuta Elon Musk en su avión privado. Por supuesto, esto no le ha gustado nada al creador de SpaceX, por lo que ha tenido que recurrir a mandarle un DM o mensaje directo para que elimine su cuenta.
Elon Musk le ha preguntado a Jack que cuánto dinero obtiene por su cuenta bot titulada “Elonjet“, a lo que el joven ha dicho que no más de 20 dólares semanales, por lo que el magnate le ha ofrecido cinco mil dólares por dar de baja su cuenta, pues considera que representa un riesgo de seguridad.
¿Puedes quitar esto? Es un riesgo para la seguridad.
Ante la oferta de Musk, Sweeney solo pudo responder intentando que el millonario subiera su oferta y le dijo que si no habría posibilidad de que mejorara su precio:
¿Hay alguna posibilidad de subirlo a 50 mil dólares? Sería un gran apoyo en la universidad y posiblemente me permitiría conseguir un coche, tal vez un Modelo 3.
Sin embargo, la información que Sweeney utiliza no se trata de ningún tipo de datos confidenciales, pues tan solo revisa los vuelos en tiempo real que se pueden ver en Administración Federal de Aviación y otras bases que registran el tráfico aéreo. Luego de que Musk conociera cómo hacía Sweeney para seguirlo, solo pudo decir que:
El control del tráfico aéreo es muy primitivo.
El caso es que Sweeney siempre ha estado en contacto con el rastreo de aviones, pues su papá trabajó durante muchos años en el sector de la aviación, por lo que, desde niño, rastrea aviones para averiguar los modelos que se encuentran en uso.
En el último mensaje que el chico le mandó a Musk, este se retractaba de pedirle dinero y, en su lugar, le ofrece quitar la cuenta a cambio de que pudiera realizar prácticas profesionales en SpaceX, a lo cual el empresario no ha respondido. Sweeney dice que Musk no ha contestado porque, de acuerdo a su registro aéreo, se encuentra de vacaciones en Hawái.