Varones, encontrar trabajo en estos días es una tarea difícil, lo sabemos, ¿y quién creen que también lo sabe? Nada más y nada menos que Elon Musk. El genio de la tecnología está contratando personal para Tesla, y cualquiera de nosotros puede aplicar, tengas o no un doctorado, licenciatura o certificado de prepa, eso a él no le importa.
La compañía de autos eléctricos fundada por Musk —quien también es propietario— está buscando a alguien que trabaje en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) detrás del piloto automático de Tesla para ayudar a desarrollar una “solución general a la conducción autónoma”. El solicitante deberá reportarse directamente a Musk y tendría una interacción regular con él.
Musk anunció la vacante en Twitter:
Tesla will soon have over a million connected vehicles worldwide with sensors & compute needed for full self-driving, which is orders of magnitude more than everyone else combined, giving you the best possible dataset to work with
— Elon Musk (@elonmusk) February 2, 2020
¡Únete a IA en Tesla! Nos reportaremos directamente, nos reuniremos y mensajearemos casi todos los días. Mis acciones, no solo palabras, muestran cuán críticamente veo la IA.
Tesla pronto tendrá más de un millón de vehículos conectados en todo el mundo con sensores y computación necesarios para una conducción autónoma total, que es mucho más grande que todos los demás combinados, lo que le brinda el mejor conjunto de datos posible para trabajar.
El empresario continuó discutiendo los beneficios del trabajo, incluido el acceso a la “computadora de inferencia en el vehículo 144 TOPS personalizada” y la supercomputadora de capacitación de Tesla “Dojo”, que puede “procesar grandes cantidades de datos en video y ejecutar de manera eficiente matrices de hiperespacios con una gran cantidad de parámetros, mucha memoria y ancho de banda ultraalto entre núcleos”.
Admito que no tengo idea alguna de lo que este hombre está hablando, pero si tú logras entender algo de lo anterior, entonces eres el candidato perfecto para quedarte con el trabajo.
El equipo de piloto automático llevará a cabo una “fiesta de IA súper divertida” para posibles candidatos, y Musk enfatizó que los logros académicos no son necesarios para el papel después de que un usuario de Twitter preguntó si tenían tiempo para “obtener un doctorado rápido en IA” y no perder la oportunidad.
Un doctorado definitivamente no es necesario. Lo único que importa es una comprensión profunda de la Inteligencia Artificial y la capacidad de implementar NN de una manera que sea realmente útil (este último punto es lo que es realmente difícil). No me importa si no te graduaste de la preparatoria.
Además, la página para enviar solicitudes no es nada complicada, simplemente te pide que proporciones tu nombre, correo electrónico y algún “trabajo excepcional” que hayas realizado.
Musk reiteró que la escolaridad es irrelevante, sin embargo advirtió que los solicitantes “deberán aprobar una prueba de codificación muy difícil”.
Aunque la primera prueba, creo yo, es la capacidad de decodificar el tuit donde da más información sobre el conocimiento que debe aportar el solicitante:
Nuestro NN está inicialmente en Python para una iteración rápida, luego se convierte en código de controlador C++/ C/ conductor de metal crudo para mayor velocidad (¡importante!). Además, son necesitadas toneladas de ingenieros de C++/ C para el control del vehículo y el resto del automóvil.
Si logras darle sentido a todo eso, estás listo para enviar tu solicitud en esta página. Creo que yo aplicaré cuando Elon busque a alguien que vaya por las tortas.