En India se vivió una triste escena que conmocionó a los pobladores locales y se viralizó por las redes sociales. Se trata del doloroso momento en el que un elefante bebé se resiste a abandonar el cuerpo de su madre fallecida al caer por accidente en un hoyo cavado por la empresa constructora Patanajali Mega Herbal, en la región de Sonitpur.
Pese a los esfuerzos del pequeño elefante empujando su cabeza por tratar de despertar a su madre, los pobladores del lugar logran sacar al paquidermo aún cuando se resistía a abandonarla, y horas más tarde, con ayuda de los oficiales del bosque y una grúa, lograron sacar a la madre elefante del foso para sustraerle los colmillos y enterrar sus restos.
https://www.youtube.com/watch?v=0T5Av4OgSKM
El oficial forestal de Assam, Pramila Rani Brahamin, aseguró que se establecerá una investigación contra la empresa contratista por no haber tomado las medidas pertinentes para evitar un accidente como este.
La industria inmobiliaria aunado al crecimiento de población consume los hábitats de los animales salvajes. A pesar de que el elefante en la India es considerado sagrado, todavía no se logra erradicar su caza para la venta de comillos, los cuales se compran a precios muy altos.