Me atrevo a decir que, a los ocho años, la mayoría de nosotros preferíamos jugar y divertirnos con nuestros amigos que estudiar y pasar el tiempo en la escuela. Muchos odiábamos las matemáticas y aprendernos fechas históricas era un martirio. Sí, tal vez para la mayoría de niños el estudio era tedioso, pero no para Laurent Simons.
Laurent es un niño prodigio que, a su corta edad, se graduó de la preparatoria y se está preparando para entrar a la universidad. Sí, leíste bien, iniciará su educación superior porque es un genio.
Y cómo no si el niño nacido en Bélgica tiene un coeficiente intelectual de 145, mucho más alto que el de la mayoría de los jovencitos de su edad, además de que habla a la perfección tres idiomas: holandés, alemán y francés.
Según han dado a conocer sus padres en medios locales, Laurent comenzará sus estudios universitarios en septiembre y aunque no tiene muy claro lo que va a estudiar, tengan por seguro que será algo grandioso, como cirujano o astronauta, aunque ahora está pensando seriamente en seguir una carrera en el mundo de la informática, pero con esa inteligencia y todo un brillante futuro por delante podría ser todo lo anterior sin problema alguno.
Según sus padres, las matemáticas son su fuerte. Laurent es aficionado a la estadística, la geometría, el álgebra, entre otras ramas. Pero por mucho que ellos estén contentos con sus logros, afirman que apoyarán cualquier decisión que tome: “si decide convertirse en carpintero, eso no será un problema para nosotros”.
Pero ¿cómo es que descubrieron las habilidades de este pequeño? Bueno, al parecer su desarrollo académico fue más rápido que el de sus compañeros y sus maestros notaban que perdía las horas junto al resto de los alumnos, pues mientras que a ellos les tomaba más tiempo llegar a una respuesta, Lauren podía hacerlo con mayor exactitud y rapidez.
Desde ese momento sus padres y él decidieron que su aprendizaje sería autodidacta, y al parecer fue la mejor opción pues dentro de dos meses tendrá que elegir a qué universidad asistirá para lograr su primer título a los 12 años (o incluso antes).