Cada vez que compras un videojuego sientes una extraña felicidad; ahora imagínate si tuvieras miles de títulos para diferentes consolas y que además entraras a los Recórds Guinness por tener la colección más grande del mundo: ¡sería increíble!
Esto es lo que ha logrado Antonio Romero Monteiro, quien vive en Texas y tiene años coleccionando videojuegos, una de sus grandes pasiones, hasta lograr su sueño de llenar toda una habitación con ellos y poder jugar el que se le antoje.
Luego de ocho días de estar haciendo inventario, la cuenta final dio como resultado la increíble cantidad de 20,139 títulos de diferentes consolas y momentos en el desarrollo de esta industria, por lo que no solo tiene un medio para divertirse sino un documento histórico.
Son varios años y muchos dólares los que Antonio le ha invertido para formar una colección tan impresionante como esta, y no solo eso sino que también ha usado un espacio de su casa y mucho esfuerzo para limpiar y conservarlos en perfecto estado, por lo que se siente muy orgulloso, y más ahora que ha sido reconocido por los Récords Guinness
Tiene las colecciones completas de juegos para Game Boy, Game Boy Advance, Game Cube, Wii, Sega Dreamcast, Atari Jaguar, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, PS Vita, Xbox y Xbox 360, además de algunas rarezas que hacen todavía más interesante su tesoro.
Este lugar debe ser lo más cercano al paraíso para un verdadero apasionado de los juegos de video e incluso debe tener más surtido que muchas tiendas especializadas en el mundo, ya que además incluye consolas, ediciones especiales, juguetes y más.
Todo empezó, cuenta Antonio, cuando le regalaron un Sega Genesis y su primer juego fue el clásico Golden Axe, aunque aclara que su título favorito es Castlevania 4 que salió para Super Nintendo.
Parece un mundo mágico, pero surgen algunas dudas como: ¿habrá jugado todos esos títulos o solo los compra para guardarlos? Si los ha jugado, ¿cuánto tiempo les ha invertido? Si les ha dedicado miles de horas, ¿a qué hora trabaja? Si no trabaja, ¿con qué paga todo lo que tiene? ¡Que alguien me explique!