Barack Obama dejó la presidencia y tendrá unas pequeñas vacaciones como ciudadano normal. Así que instantáneamente, se convirtió en una celebridad cuando dejó su cuenta oficial como presidente en Twitter por una nueva.
En cuanto Donald Trump tomó posesión del cargo, el presidente saliente regresó a su cuenta privada de Twitter. Lo primero que hizo fue pedir a sus compatriotas ideas para su nuevo sitio “Obama.org”, una fundación llamada “Obama Foundation”.
Hi everybody! Back to the original handle. Is this thing still on? Michelle and I are off on a quick vacation, then we’ll get back to work.
— Barack Obama (@BarackObama) January 20, 2017
“¡Hola a todos! De regreso a mi cuenta original. ¿Está esto encendido? Michelle y yo nos iremos a unas breves vacaciones, luego de regreso al trabajo”
In the meantime, I want to hear what you're thinking about the road ahead. So share your ideas with me here: https://t.co/GYkEOK8EuT
— Barack Obama (@BarackObama) January 20, 2017
“Mientras tanto, quisiera escuchar lo que piensan de lo que viene. Compartan sus ideas conmigo: https://www.obama.org/“
Por su parte, Michelle Obama también publicó:
After an extraordinary 8 years, I'll be taking a little break. Will be back before you know it to work with you on the issues we care about. pic.twitter.com/o0ECJitXnw
— Michelle Obama (@MichelleObama) January 20, 2017
“Luego de 8 años extraordinarios, me tomaré un pequeño descanso. Estaré de regreso antes de que se den cuenta, para trabajar con ustedes en los temas que importan”.
La fundación estará a cargo de construir el Barack Obama Presidential Center en Chicago, con la misión de proveer de un foro para quienes quieren trabajar en este centro para mejorar las vidas de los estadounidenses.
“El centro estará en el sur de Chicago, pero tendrá proyectos en toda la ciudad, el país y el mundo”, dijo Obama en el video donde lo anuncia. “Será más que una biblioteca o un museo, será un centro de trabajo por los ciudadanos, vivo. Por eso es que queremos escucharlos”.
La fundación fue creada en 2014 para la creación del centro, y se espera que esté terminado en 2020. Mientras tanto, el ex presidente y su primera dama planean seguir trabajando con los líderes de la comunidad en lo que llama “una nueva generación de ciudadanos”.
En otro tuit expuso su sentimiento al dejar la Casa Blanca:
I won't stop; I'll be right there with you as a citizen, inspired by your voices of truth and justice, good humor, and love.
— President Obama (@POTUS44) January 20, 2017
“Ha sido un honor servirles. Me hicieron un mejor líder y un mejor hombre. No pararé, estaré aquí mismo, como ciudadano, inspirado por sus llamados a la verdad y la justicia, buen humor y amor”.