A pesar de que existe mucho caos detrás del casting de los live-actions de Disney, no cabe duda de que esta ocasión, el conglomerado de medios le atinó totalmente a la elección de Noah Matthews, quien se prepara para hacer historia como el primer actor de Disney con síndrome de Down (SD) en un papel estelar.
El actor de 15 años se pondrá en los zapatos de Slighly, uno de los niños perdidos en la isla ficticia de Nunca Jamás, que forma parte de la novela fantástica de J. M. Barrie titulada Peter Pan. La historia se prepara para su séptima adaptación de carne y hueso y podrás verla el próximo 28 de abril en Disney+.
A través de su cuenta de Instagram, Matthews compartió, con mucho entusiasmo, fotos y videos de su experiencia en el set de grabación, donde lo podemos ver acompañado de los demás actores. Además, declaró para medios internacionales cómo fue su experiencia rodando su primera película.
Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó. Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté.
Cabe mencionar que Noah Mattews es, además, el embajador de la asociación benéfica Positive about Down syndrome, que es una iniciativa que brinda apoyo a padres con hijos con SD. En este sentido, Noah declaró estar muy contento por ser uno de los representantes de la asociación.
Finalmente, el joven británico celebró el trabajo del director del filme David Lowery y del actor Jude Law, quien interpreta al Capitán Garfio, pues al ser los adultos de la producción, se encargaron de hacer sentir a todos los pequeños actores como en casa.