El reino animal siempre nos sorprende con la inteligencia y las formas tan variadas de sus criaturas, en especial la fauna marina, pues cada día parece que el hombre puede ir más allá en las profundidades del mar y encontrarse con extraños seres nunca antes vistos.
Sin embargo, no hay que bucear mucho en el mar para encontrar peces extraños, pues unos pescadores de Carolina del Norte se toparon con un pez provisto de una dentadura casi humana, lo que llamó la atención de muchas personas en redes, pero resulta que este pez conocido como cabeza de oveja no es tan extraño como pensaríamos a primera vista.
Las fotografías del ejemplar impresionan porque el pez efectivamente cuenta con dientes incisivos en la parte frontal muy parecidos a los del ser humano. Además, tiene tres hileras de molares en el interior de la boca, pero en realidad, este pez es muy bien conocido entre los pescadores principiantes y experimentados.
El Archosargus probatocephalus o pez cabeza de oveja es una especie que se halla en el océano Atlántico y que cada año migra desde Estados Unidos hasta Brasil. Además, puede ser encontrado en menor densidad en Japón, Corea del Sur y China. También es conocido como el pez convicto por su bonito cuerpo rallado a la manera de los viejos uniformes carcelarios.
Este pez cuenta con estos dientes y molares porque se alimenta de crustáceos, ostras y almejas. Se encuentra plenamente dentado para quebrar a los acorazados animalillos que son su alimento y aunque la mordida de este pez es trituradora, es totalmente inofensiva para el ser humano.
A pesar de lo poco familiarizados que podamos estar con ellos, en realidad, los pescadores lo tienen muy bien identificado desde hace décadas. Además, suele pescarse para consumo humano, pues su rica dieta en crustáceos le otorgan un sabor único a su carne, que los paladares más exigentes a veces buscan probar.
This fish is the weirdest thing you'll see today 😂
🎥: frankie_nickole pic.twitter.com/URnuXkhF6m
— The Sun (@TheSun) August 3, 2021
Este pez, que a primera vista creeríamos que se trata del producto de mutaciones radioactivas, es muy normal y actualmente no se encuentra en peligro de extinción, pero debido a su reciente popularidad, se teme que pueda incrementarse su pesca, lo que sí podría afectar el número de su población. Así que si llegas a encontrártelo, sonríanse mutuamente y no se hagan daño.