Al momento de prepararse para los desastres naturales, las personas sabemos que hay que cargar con lo más importante e indispensable para buscar refugio. Para Otis, lo más importante era llevar una bolsa de comida para perro.
El huracán Harvey ha provocado enormes daños a los habitantes de Texas y Louisiana y las personas están intentando superar la catástrofe. Todos los que en su momento abandonaron sus hogares para buscar refugio, están volviendo a sus casas para tratar de recuperar algo de sus vidas.
Pero en el momento en que Salvador Segovia volvió a su casa descubrió que su perro Otis, una mezcla de retriever y pastor alemán, no estaba en el refugio del patio trasero donde lo había dejado. Así que comenzó a buscar a su mascota:
Seguí gritando su nombre y él no estaba por el lugar.
Salvador decidió recorrer el vecindario en busca de Otis, hasta que una de sus vecinas, Tiele Dockens, lo abordó y le explicó que unos días antes ella había visto a Otis deambulando por las calles con una bolsa de comida para perro en el hocico.
A Tiele le pareció una imagen adorable y tomó una foto de Otis y su bolsa de comida. La foto en Facebook tiene la descripción:
Este perro está caminando por Sinton, Texas cargando una bolsa de comida para perro. Muero de risa #refugio. Anuncio de servicio público: Tiene dueño. No es un extraviado, solo salió de su casa. Su nombre es Otis.
La foto de pronto se convirtió en viral y recorrió el mundo de las redes sociales.
Ya que Otis es un perro de asistencia con entrenamiento que fue adquirido por Salvador para el cuidado de su nieto que sufre de convulsiones y de asma, es conocido por muchas personas del vecindario de Sinton y Tiel logró hacer que el perro se acercara para tomarse una selfie con él.
Otis selfie. Por favor oren por Houston en esta tormenta.
Las redes mostraron por todo el mundo la imagen de Otis, el perro en modo sobrevivencia, el can texano después del huracán. Aunque no es claro de dónde sacó su bolsa de comida, las personas saben que Otis no es un vulgar perro callejero sino un tenaz sobreviviente que decidió salir de casa unos momentos antes del huracán.
Finalmente la familia Segovia ha encontrado a Otis y lo han llevado a su casa. Y la famosa foto ya logró más de 10 mil likes, dos mil 300 comentarios y fue compartida 24 mil veces. Sin duda, una celebridad en tiempos de catástrofe.