Vladimir Putin no solo está capacitado como espía y agente de la KGB, también tiene otro título del que dice sentirse muy orgulloso por su labor manual como miembro del partido comunista soviético.
El presidente se reunió con estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú, y ahí les recordó que programas como el movimiento de brigadas, donde aprendió otro oficio, preparaban a estudiantes de nivel medio y superior para distintas tareas de la vida, además de propiciar una mayor solidaridad y unión entre los jóvenes.
.. Así es: Putin obtuvo un certificado de carpintero.
“Como ya me referí públicamente a ello, participé en los brigadas estudiantiles de construcción y recibí allí el certificado de carpintero de cuarto nivel, del cual estoy muy orgulloso”.
Putin recordó el nacimiento del programa de brigadas estudiantiles hace sesenta años, donde aprendió carpintería y se le enseñó el valor del trabajo, el sueldo y el compañerismo:
“Fue durante la década de los años sesenta cuando surgió el verdadero movimiento de constructores estudiantiles; y aunque el movimiento de las brigadas estudiantiles de construcción surgiera hace unos sesenta años, ya desde los años veinte del siglo pasado existían semestres laborales para la juventud estudiantil, como se decía entonces”.
#Putin surprises audience, sings Soviet cosmonauts' song
DETAILS: https://t.co/s3ekkgQ2w3 pic.twitter.com/Ov8f7Yy7xi— RT (@RT_com) January 25, 2017
Además, convivió con los estudiantes de manera muy peculiar, y en un tono alegre, cantó con ellos una canción popular sobre la conquista del espacio.
Uno de los estudiantes lo acompañó con la guitarra mientras cantaba:
Las brigadas eran un programa ya desaparecido, del komsomol soviético (la Unión de Jóvenes Comunistas de la URSS). La idea principal era formar colectivos de trabajo para los estudiantes de nivel superior y medio para realizar obras de impacto social.
Los estudiantes recibían un sueldo por su trabajo y adquirían conocimientos que les podrían servir a lo largo de su vida.