El doctor Emmett Brown era un genio y de eso no hay ninguna duda, pero muchas veces el tener grandes ideas no es suficiente para lograr el éxito, porque a pesar de todo siempre se necesita dinero, y más si quieres construir una máquina para viajar en el tiempo. ¿Cómo consiguió dinero el Doc para poder acondicionar el DeLorean y así poder ir al pasado y al futuro? Por fin lo sabrás.
Bob Gale, guionista de Volver al futuro, estuvo en el podcast que hacen los Hermanos Russo (directores de la saga de Los Vengadores) y ahí reveló este importante dato que a muchos ha mantenido en suspenso desde hace 35 años que se estrenó la primera película. Durante la charla, el escritor abordó el tema y fue algo sorprendente.
A pesar de que el Doc regañó a Marty cuando quiso sacar provecho con el libro de resultados deportivos, la realidad es que él mismo hizo algunas trampas con las aseguradoras para obtener una buena suma de dinero, porque como podrás imaginarte, no es algo barato construir una máquina del tiempo, así que tuvo que hacer cosas ilegales.
Por si no lo recuerdas, en una de las primeras escenas se ve un periódico con la noticia de que la Mansión Brown quedó reducida a cenizas por un incendio y, bueno, no hace falta ser un genio como el Doc para saber quién fue el que provocó el fuego y luego cobró el seguro, y con ello pudo construir el condensador de flujo y acoplarlo al DeLorean.
Esto, de acuerdo al guionista da una perspectiva más amplia de la personalidad del personaje y le pone matices interesantes que no solo lo ubican como el típico héroe, sino que nos habla de su pasión por lo que quiere y que es capaz de hacer prácticamente cualquier cosa, porque también hay que recordar que le roba material radioactivo a unos terroristas para que funcione la máquina.
Cuando se nos ocurrió el personaje, nos preguntamos cuál era su trasfondo. ¿Cómo fue que es el sujeto que inventó los viajes en el tiempo? Está lejos del cliché de científico, o incluso el científico loco. Primero que nada, es un rebelde y un héroe, porque él roba plutonio de unos terroristas. Eso es genial. Vemos todas las cosas en su laboratorio y queremos ser ese sujeto.
—Bob Gale, guionista de Volver al futuro
Ahí lo tienes, un hombre apasionado con su labor científica, que lo lleva a terminar con su patrimonio e incluso meterse en problemas con terroristas con tal de concluir su anhelado proyecto de poder viajar en el tiempo, y claro, ahora tenemos más respeto por el Doc, a quien de por sí ya admirábamos por su genialidad y sus toques de humor.