Existen varios videojuegos sobre los personajes de Dragon Ball; algunos más exitosos que otros, claro, pero el que está a punto de llegar, sinceramente luce espectacular.
Con la nueva tecnología y el auge que tiene esta serie animada, era de esperarse un juego a la altura de las expectativas de los millones de fans de este título.
Se trata de Dragon Ball FighterZ, estará basado en una estética más cercana al anime, muy al estilo de BlazBlue y Guilty Gear, donde podrás usar todos los personajes que aparecen en la serie animada, y entablar las mejores batallas.
Tomoko Hiroki será el productor de este juego, y ha recalcado en entrevista para Engadget, que justo el objetivo era tener un producto muy cercano al anime.
Según Hiroki, el trabajo para Dragon Ball FighterZ fue realizado en 2.5D, que es un juego 3D rendereado (con el motor Unreal), para poder correrlo en 2D. Esto permite teenr tomas desde diversos ángulos, y darle algunos toques especiales, tipo cinematográficos, cuando se lanzan ataques de alta potencia.
Todo, con la idea de meterte lo más posible en este universo de peleas y personajes, y así diferenciarse de otros títulos que también son de peleas, y de los mismos juegos de estos personajes, que han aparecido por montones alrededor del mudo.
El uso de Unreal, también permite otros detalles, como mayor luminosidad al momento de lanzar los golpes, o perder destruir edificios y otras construcciones, incluyendo planetas enteros, lo que le da más intensidad a la batalla.
Esta estética parecida al anime ya se ha utilizado anteriormente, por ejemplo, en el juego de Naruto: Ultimate Storm, con buenos resultados y respuesta de parte del público.
Bandai Namco desarrollan este videojuego, y han tomado como fuente de inspiración algunas de las películas animadas de esta serie, para observar los encuadres y la manera de aumentar la tensión dramática durante los combates.
La expectativa es muy amplia, y se dice, este será el videojuego más cercano al anime que haya existido. Aquí te dejamos el tráiler para que veas si van o no por buen camino:
¡Luce increíble! Ojalá que el resto de los detalles queden igual de impresionantes y tengamos un gran juego. Para este verano se harán algunas pruebas públicas, y luego de 6 meses, si todod sale bien, se hará el lanzamiento oficial, durante los primeros meses de 2018.