Con el tamaño del iPhone 5S pero con el desempeño de un 6S, Apple tiene una nueva apuesta: el iPhone SE, el pequeño gigante de los teléfonos inteligentes, con una batería de 14 horas de duración de llamadas o video; 50 por ciento más rápido que el 5S y una pantalla que sirve de flash selfie.
En el escenario del campus de Apple en Cupertino, California, se presentó la versión más pequeña de cuatro pulgadas del iPhone, llamado iPhone SE.
Las palabras clave para la comercialización de los productos de Apple han sido en lo general, más delgado, más rápido y más grande. Los iPhones han crecido en los últimos nueve años, pasando de la original pantalla de 3.5 pulgadas a las de 5.5 pulgadas del iPhone 6S Plus.
Ahora Apple sorprende al ir en la dirección opuesta con el nuevo iPhone SE, que se parece al iPhone 5S el último teléfono de 4 pulgadas de Apple lanzado en 2014, pero con el mismo rendimiento del procesador y los gráficos del iPhone 6S.
Contará con un procesador A9, el triple de velocidad que el iPhone 5S. Se puede utilizar Hey Siri, asistente de voz con manos libres, tiene una cámara de 12MP que permite tomar Live Photos y video 4K.
Cuenta con un único chip NFC dentro del teléfono que puede trabajar con Apple Pay.
El iPhone más pequeño es un intento por atraer más a los fans de los dispositivos de bolsillo. El año pasado, Apple vendió 30 millones de teléfonos de 4 pulgadas, más pequeños. Una parte de los clientes de Apple se ha resistido a la mejora de los últimos teléfonos inteligentes de 4.7 y 5.5 pulgadas.
De acuerdo con Mixpanel, la tercera parte de los propietarios de iPhone sigue utilizando un dispositivo con una pantalla de 4 pulgadas o más pequeño.
Su pantalla tendrá 4 pulgadas y estará disponible en cuatro colores. El iPhone SE será en algunos desempeños similar al iPhone 6S.
El iPhone SE de 16 GB tiene un precio inicial de 399 dólares, pero estará libre con un contrato de dos años o 17 dólares al mes en plan. Se empezará a vender en preventa el 24 de marzo y estará disponible el 31 de marzo. Su lanzamiento para México y el resto de países de América Latina está prevista en los próximos meses.
La versión de 64 GB tendrá un costo de 499 dólares. En comparación, el iPhone 5S, que se dio a conocer en 2013, ha mantenido un precio de 450 dólares por el modelo de 16 GB y 500 por el de 32 GB.
Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia de los productos de Apple, además presentó el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas de pantalla retina, el mismo tamaño que el iPad 2.
La nueva tableta más pequeña, es el “reemplazo ideal de los viejos PCs”, dijo Schiller. Viene en colores plateado, dorado, gris espacial y rosa. El nuevo iPad Pro de 32 GB costará 599 dólares y el de 128 GB, 749 dólares. Además habrá uno nuevo de 259 GB por 899 dólares.
Antes de la presentación del nuevo iPhone, el CEO Apple, Tim Cook, dijo que Apple tiene la “responsabilidad” de proteger la privacidad de los usuarios y afirmó que no cederán en su defensa de esa causa.
Características:
Exterior unibody de aluminio pulido con colores gris espacial, plata, oro y oro rosa.
Touch ID
Sensor de huellas digitales de Apple
Dimensiones de 123.8 x 58.6 x 7.6 mm.
Peso de 113 gramos
Pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1.136 x 640 pixeles.
Cámara principal Sight de 12MP, graba video en 4K. Función Live Photos.
Procesador dual Core A9, con arquitectura de 64 bits, funcionando a 1,84 GHz.
Acompaña un coprocesador M9 y 1 GB de RAM.
Sistema operativo: iOS 9.3
Memoria interna de 16 GB y 64 GB.
Conectividad LTE hasta 150 Mbps, 50% más rápido que el iPhone 5S.
WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2 y NFC, que permitirá realizar pagos móviles con Apple Pay.
Batería de 14 horas de duración de llamadas o video.