Camaro cambió su línea y mejoró la tecnología a tu disposición y está listo para pelear con el Mustang. Internet está obsesionado con los fantásticos autos restomods (restaurados y modernizados) y ha olvidado las nuevas producciones de Chevrolet. Pero no más.
El nuevo Camaro 2019 promete mucho luego de que Chevrolet publicara algunas imágenes del nuevo modelo. En primer lugar los cambios físicos: al parecer han apostado por distinguirse de otros modelos. Para ello modificaron el frente que es distinto entre el LS/LT, RS y SS.
Todos los modelos tienen nuevas fascias traseras, lo que es muy considerado si recordamos que la mayoría de los otros conductores es la parte que más ven.
Las buenas noticias en cuanto al motor son que hay varias opciones, de 4, 6 y 8 cilindros, y el 4 cilindros 1LE (configuración considerada una herejía) ahora es turbocargado. Esto le permite al Camaro una potencia de 275 caballos de fuerza y 295 lb-ft de torque. Además solo hay de seis velocidades estándar.
El paquete 1LE agrega suspensión mejorada y llantas. También hay paquete de frenos Brembo, modos seleccionables para competencia en pista y la posibilidad de obtener asientos Recaro entre otras mejoras.
El V8 de 6.2 litros del Camaro SS tiene una transmisión automática opcional desarrollada junto con Ford, y que también está en el Mustang. El SS también tiene un nuevo control que puede bloquear los frenos delanteros.
Chevy no mencionó otros cambios mecánicos así que el V8 debe producir todavía 455 caballos de fuerza con 455 lb-ft de torque. El Camaro disponible en V6 y de 3.6 litros produce 355 hp y 284 lb-ft de torque. El ZL1 V8 de 6.2 turbo produce 650 hp y 650 lb-ft.
El nuevo Camaro tiene mucha nueva tecnología. Tendrá un sistema de información y entretenimiento de nueva generación similar a tablets y teléfonos inteligentes, una cámara trasera que elimina obstáculos y una alerta de colisión.
Por años los Camaro y en general los Muscle Car han sufrido el estigma de ser neandertales automotrices que nunca podrían competir con las sofisticadas creaciones de Europa, pero al parecer eso ha cambiado.