Caballeros, hoy les tengo una noticia que les va a alegrar el día, se los aseguro, y es que después de desaparecer del mercado de una manera récord, la consola clásica NES regresa a nosotros el próximo año, y no cabemos de tanta felicidad.
Pero eso no es todo, esta vez no será una edición limitada, no señor, se pretende hacer producción a gran escala para seguir siendo vendido durante todo el 2018.
Por su parte, el clásico SNES pactó terminar sus entregas este año, pero se lanzarán más consolas en Estados Unidos a finales de septiembre, pues la demanda fue gigantesca.
Recordemos que el año pasado se lanzó esta versión limitada del videojuego que nos hizo perder horas y horas frente al televisor. Las tiendas se abarrotaron el día de su lanzamiento y en pocos días no quedó ni un aparato en los estantes, por lo que ahora hay personas en internet que venden el juego en el doble o triple de su valor original.
Por fortuna, Nintendo hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, y dijo que la producción del NES Clásico Famicon Mini iniciará en el 2018. Y, aunque aún no se sabe la fecha en que se lanzará, tengan por seguro que esperaremos con ansia.
El anuncio oficial puede ser encontrado en la página oficial de Nintendo Entertainment System, donde se menciona lo siguiente:
Debido a la increíble demanda del Super NES Edición Clásica, Nintendo planea exportar más productos en el año 2018. Originalmente, se anunció que las exportaciones pararían al final del presente año.
Además, más unidades del Super NES Edición Clásica llegarán a las tiendas el 29 de septiembre en Estados Unidos, y serán abastecidos de manera regular según la demanda. Los fans han mostrado un gran entusiasmo por estas ediciones clásicas, así que Nintendo se encuentra trabajando para poner más en los estantes.
El próximo verano, Nintendo estará regresando la NES Edición Clásica. Esperen más información, pues será anunciada en el futuro. Esta consola cuenta con 30 títulos clásicos de NES como el original Super Mario Bros., The Legend od Zelda y Donkey Kong.
Lo sé, todos estamos emocionados y no podemos esperar para tener el nuestro.