Como ya sabíamos, la industria de la cerveza está de picada, gracias a la generación de millennials que no pueden costear las bebidas, o que simplemente tienen inclinaciones hacia otro tipo de bebidas pintorescas.
Y eso no es todo, una nueva amenaza ha surgido en la sociedad. Se trata de la generación Z, que ha llegado para acabar de romper con el negocio que tanto amamos.
Estas son tristes noticias para los caballeros de verdad, los varones que todavía prefieren la cerveza antes que nada, aquellos que no dejarían morir tan bonita tradición de beber chelas con los amigos.
Un nuevo informe del sitio de investigaciones Berenberg, sugiere que la generación Z continuará impulsando la caída de la cerveza cada vez más.
Al igual que sus predecesores, los millennials, estos jóvenes que rondan entre los 16 y 22, años prefieren el licor que la cerveza.
El informe se basó en una encuesta de más de 6 mil participantes en los Estados Unidos, y según uno de los analistas, Javier González: “la Generación Z marca un punto de inflexión, siendo la primera generación que prefiere las bebidas reparadas a la cerveza”.
Por otra parte, el sitio informativo Business Insider, nos aporta un poco más sobre los descubrimientos de Berenberg, diciendo que la casa de investigación descubrió que los encuestados adolescentes y los que llegan a la primera etapa de la veintena, bebían más de un 20% menos que los millennials a la misma edad.
Además, el 64% de los encuestados de la generación Z dijeron que esperaban beber menos alcohol con el paso del tiempo, mientras crecían.
Según los analistas de Berenberg, los encuestados dijeron que bebían menos por problemas de salud, principalmente relacionado con la resaca, así como por las preocupaciones sobre ser juzgados por amigos o padres.
Tal vez recuerdes cuando tenías esa edad y decías lo mismo debido a la resaca, sentís a la muerte de cerca, además de los señalamientos de la sociedad, pero aprendiste a lidiar con ello.
Nos parece muy bien que se preocupen por su salud, pero, ¿que no es esta la generación que come cápsulas de detergente?
¡Al diablo con todo, sigamos bebiendo cerveza!