El militar que recién ganó la medalla de oro en la prueba de doble trap de tiro, es el primero en ganar un oro como atleta independiente.
Nació en Kuwait hace 49 años, se llama Fehaid Al-deehani; pero se le impidió competir en nombre de su país.
La medalla que ganó hace unos días es la tercera que tiene en su cuenta personal, y también es la tercera para Kuwait en toda su historia. Fehaid Aldeehani tuvo que participar como deportista independiente porque su país está sancionado por el Comité Olímpico Internacional por interferencias del gobierno en el deporte.
El campeón olímpico fue medallista de bronce hace cuatro años en Londres y en Sydney hace 16 años en doble strap. En la final superó en Río al italiano Marco Inocenti por 26-24.
Fehaid Aldeehani declinó ser abanderado en la inauguración de los Juesgos Olímpicos por el Comité Olímpico Internacional.
“Soy un oficial del ejército de mi país y no portaré más bandera que la de Kuwait”.
Los atletas independientes pueden competir en las olimpiadas aunque no se les permita portar la bandera de su país. Además de él, están en tiro Abdulrahman Al Faihan, Khaled Al Mudhaf, Saud Habib, Abdullah Al-Rashidi y Ahmad Alafasi. La delegación en Río de Janeiro la completan Abbas Qali y Faye Sultan en natación y el esgrimista Abdulaziz Al-Shatti.