Luego de que un tinaco fuera derribado de la cima de una casa en León, Guanajuato, lo que más llamó la atención a los cibernautas fue descubrir que la casa de la que cayó el contenedor de agua tuviera una puerta negra en el segundo piso que daba hacia la nada, como si esta sirviera para aventarse al vacío.
Este misterio comenzó ahora que se llevó a cabo el tradicional Festival Internacional del Globo en la capital de Guanajuato, en el que uno de los globos no fue bien conducido y no alcanzó una buena altura. Por esta razón, chocó contra el tinaco de la casa y lo tiró. Todo esto fue captado en video, pero los usuarios de redes se mostraron más sorprendidos por la arquitectura de la casa que por el hecho de que el globo tripulado se hubiera estampado dos veces.
La puerta negra incrustada en la pared del segundo piso de la casa que da al vacío fue el motivo de su intriga, pues no sabían qué función podría tener. Además, como la construcción se encuentra sin ningún tipo de cobertura como enyesado, resanado o pintura, la verdad es que sí luce como una casa un poco de terror, cuya puerta serviría para propósitos macabros.
https://twitter.com/yoshimar_jose/status/1459571118780596229
Sin embargo, el dueño de la casa, Martín Ramírez, ha hablado al respecto de la puerta negra en una pequeña entrevista que le hicieron a partir del accidente de su tinaco. El hombre asegura que la puerta sirve para poder subir muebles, pues de otra manera no podría meterlos a su hogar.
Martín se ríe ante la cuestión y dice que se trata de la puerta mágica. La casa del afectado por el globo se encuentra en la colonia Real del Valle y ahora se ha vuelto muy popular, tanto por el choque del globo como por su insólita puerta. La verdad es que subir muebles siempre es una lata y la idea no parece tan descabellada.
🚨EXCLUSIVA🚨
Las declaraciones del afectado del #FIG2021 #tinaco, pero lo mas importante, aclara la duda de todo México: pic.twitter.com/oQ1d5tajWW
— Labu (@labuacate) November 15, 2021
El video del accidente fue captado por una vecina de Martín Ramírez llamada Evelyn Paulina, cuyo hijo trabaja en la tienda que este administra. Además, Ramírez dijo que nadie se encontraba en casa durante la caída del tinaco y asegura que el festival se hará cargo de las reparaciones. También ha salido otro video de un globo que se atora en los tendedores de una casa y tiene que aterrizar en la azotea.
Sabemos que en cuestión de ingenio y viviendas originales, México se pinta solo. Los motivos más sencillos pueden llevarnos a crear obras maestras del surrealismo y la fantasía, como la casa del buen Martín Ramírez en León, Guanajuato. Lo que no podemos creer es que nadie haya dicho nada del espectacular mural dedicado a la virgen de Guadalupe que también puede observarse en una de las paredes exteriores de la casa. Qué poco observadores, de veras.
https://twitter.com/yoshimar_jose/status/1460345260148768771