Los años pasan y todavía no conocemos a todas las especies que habitan en nuestro planeta, por lo que nos sorprendemos con la aparición de algunos ejemplares, como este camaleón de solo 22 milímetros, incluida la cola, lo que lo convierte en el más pequeño que se ha encontrado hasta el momento.
Investigadores de la Colección Estatal de Zoología de Múnich ZSM-SNSB encontraron a este animalito en Madagascar, al que llamaron Brookesia nana y si lo miden sin contar la cola solamente alcanza los 15.3 milímetros. No solo es el más pequeño de su especie, sino que se trata del reptil de menor tamaño que se ha visto.
Otra de las cosas que lo hacen especial son sus órganos sexuales, ya que representan el 18.5 por ciento del total de su cuerpo, así que son de los animales más “dotados”, con relación a su tamaño. Por algo te dijimos en el título de este artículo que había algo que envidiarías de este pequeñín cuyo tamaño es similar al de una semilla.
Tal parece que el gran tamaño de sus órganos reproductores es de familia, ya que sus primos de la especie Brookesia tuberculata tienen unos que son de la tercera parte de su cuerpo. Sin duda, la naturaleza no deja de sorprendernos como en este caso, pues se trata de un animalito muy pequeño pero muy bien dotado.