Si te encantan los aguacates seguro que alguna vez has soñado con tener uno que te dure mucho más que lo normal y te sirva para hacer un buen guacamole de proporciones gigantes para disfrutar de un partido deportivo, una película o cualquier cosa que se te ocurra, pues el aguacate va con todo.
Ahora llega una nueva variedad que por su gran tamaño ya es comparada con Godzilla y por ello su nombre: Avozilla, una combinación entre “avocado (aguacate en inglés)” y el célebre monstruo.
Al parecer no hay ninguna diferencia en su textura y sabor, pero en cuanto al tamaño como puedes ver sí existe una diferencia considerable con otras variedades, y es que cada pieza del Avozilla pesa más de un kilogramo, también la cáscara que cubre el fruto es más dura de lo habitual, lo que puede ser un inconveniente, además de que se mantiene con ese color verde intenso, lo que dificulta saber a simple vista el grado de maduración de cada uno de estos gigantes.
Desde hace siglos que los humanos hacen mezclas de diversas variedades, no solo de aguacates, sino de otros frutos, verduras e incluso animales, con lo que van surgiendo tipos diversos como el que puedes ver en este caso que es una mezcla entre variedades guatemaltecas, que tienen un gran sabor, y antillanas que son famosas por su tamaño superior al de las especies que consumimos comúnmente.
Los principales productores del Avozilla son países como Australia, Sudáfrica y España, y ya son varios años que lo han estado cultivando, ya que llama mucho la atención y el sabor es bueno, así que muchos por fin pueden hacer su guacamole gigante o comerlo a cucharadas.
Aunque también se tiene que enfrentar a los tradicionalistas, como sucede en Granada, España, lugar donde se cultiva bastante bien, pero las personas prefieren consumir otras variedades más pequeñas y conocidas.
Antes de que alguien se le adelante, Peaches Fresh Food, empresa australiana, ya registró el nombre de Avozilla y es que a pesar de la resistencia de algunos sectores ven un enorme potencial en la comercialización de estos gigantes, así que se adelantó a tener los derechos, porque hay que decirlo, es ingenioso el nombre y atractivo, y al menos en redes sociales tiene bastante éxito. ¿Ya lo probaste?