El héroe de acción y legendario director de cine, Clint Eastwood, ha dicho que la palabra “héroe” se ha arruinado y ha perdido su verdadero significado por la cultura de lo “políticamente correcto”.
En un evento de promoción de su nueva película “Sully”, dijo a un medio de comunicación que héroes como el capitán Chesley Sully Sullenberger, interpretado por Tom Hanks, muchas veces no reciben el reconocimiento de “héroes” que se merecen.
Eastwood llamó a Sullenberg “héroe” por las acciones que salvaron a sus pasajeros cuando tripulaba un avión que acuatizó en el río Hudson en 2009.
“La palabra héroe está sobreutilizada”, dijo. La manera en que muchas personas aplican el adjetivo es “diferente, ciertamente, de cuando yo crecí. Todo es por esta cosa de lo políticamente correcto, donde todo el mundo tiene que ganar un premio”, dijo.
“Todos los niños en la clase tienen que irse a casa con un trofeo de primer lugar”, recalcó.
Usar el adjetivo de héroe con Sullenberg es apropiado, porque el piloto “fue más allá de lo que se esperaba”, dijo.
Tom Hanks, quien no comparte las mismas actitudes conservadoras del protagonista de “El Bueno, el Malo y el Feo”, dijo estar de acuerdo en que la palabra “héroe” se usa con cierto abandono.
“El libro de texto define a un héroe como alguien que voluntariamente se pone en riesgo por el bien de otros”.
Pero ahora, según Hanks, “héroe” es un sinónimo de “logro”.
“No todos los logros son heroicos. El verdadero comportamiento heroico es tan raro como las tormentas eléctricas”, según Hanks.