Desarrolladores han anunciado planes para construir una nueva torre en Dubai para superar el Burj Khalifa, actualmente el edificio más alto del mundo.
La empresa encargada de esta emblemática misión, Emaar Properties, aún no anuncia la altura de la torre propuesta, sólo se limitó a decir que sería “un nivel” más alto que el Burj Khalifa.
El Burj Khalifa mide 828 metros de altura y costó 1.5 mil millones de dólares. Fue inaugurado en enero de 2010.
El proyecto que ascendería a mil millones de dólares está programado para ser completado para la feria Expo Dubai en 2020, dijo Emaar Mohamed Alabbar.
La altura se dará a conocer al finalizar, agregando que a su empresa le gustaría presentar la torre como un “regalo a la ciudad antes de 2020”, el año de Dubai acoge esta feria comercial.
Se espera que tenga unidades residenciales, un patio verde en la azotea y un hotel; además de 18 a 20 pisos de uso mixto que serán sede de restaurantes y un hotel boutique.
La nueva torre fue diseñada por el arquitecto español-suizo neo-futurista Santiago Calatrava Valls. Será delgada y evocará la imagen de un minarete; será anclada al suelo con cables resistentes, dijo Emaar.
Alabbar describió la nueva estructura como un “monumento elegante” que añadiría valor a las propiedades está desarrollando la compañía en la ciudad.
La construcción será la pieza central de la renovación del Dubai Creek, el corazón del antiguo Dubai. También tendrá cubiertas y restaurantes de observación.
Dubai se ha creado una reputación para la construcción de decenas de rascacielos futuristas, que han transformado su horizonte.
El anuncio de la compañía viene respaldado por el gobierno, ya que los desarrolladores siguen lanzando nuevos proyectos en medio de lo que los expertos están diciendo que es un sector inmobiliario en debilitamiento.