Así es, en 1985 llegó el primer episodio de la serie animada de Dragon Ball, y desde entonces, se ha ido ganando el respeto y el cariño de los fans, hasta ser hoy en día uno de los personajes más populares que han existido.
La serie continúa con plena vigencia, es más, parece que ha tomado un nuevo aire y con ello, toda una legión de nuevos seguidores, pero, ¿por qué? Aquí están las razones:
1. Porque está basada en una obra clásica
Así es, la historia de Gokú y compañía se basa en una de las grandes obras de la literatura japonesa: Viaje al Oeste. Esta obra es tan importante como El Quijote para los países de habla hispana, y narra la historia de un personaje que es acompañado por un duende y un cerdo, en busca de los sutras sagrados…
2. Porque es una historia simple, pero llena de detalles maravillosos
Así es, aunque al principio parece solo una serie de peleas y acción, hay mucho más: humor, amistad, amor, desarrollo personal, entre muchos otros temas.
3. Los personajes logran adquirir un gran poder gracias a su esfuerzo
En base a su entrenamiento, disciplina y concentración, estos personajes logran desarrollar un enorme poder.
4. Porque el personaje de Gokú nos cae bien
Lo conocimos como un pequeño y un tanto chillón aprendiz, pero poco a poco se fue transformando en todo un guerrero, con toques de humor, que lo han convertido en el favorito.
5. Tiene personajes raros
Como Krilin, que no tenía nariz… al menos en un inicio.
6. Los maestros
Y si de personajes excéntricos se trata, tenemos a los maestros de la serie. Por ejemplo el maestro Roshi, que tiene una afición por las jovencitas…
7. Las chicas
Aunque hay que decirlo, al ver a las chicas que aparecen en la serie, tampoco podemos culpar a Roshi por su afición…
8. Porque no es propiamente para niños
Derivado de los extraños personajes y de las sensuales chicas, podemos decir que hay momentos en la serie que no son exactamente para niños…
9. Porque tiene momentos muy cómicos
https://www.youtube.com/watch?v=eG0t8qD92U8
No solo hay acción y cierto grado de perversión, sino también buen humor.
10. Hay personajes muy viejos
Rō Kaiō Shin de generaciones pasadas, tiene ni más ni menos que 75 millones de años…
11. Porque hasta los errores les resultan bien
La continuación de la saga se llamaría Dragon Ball 2, pero el diseñador se confundió y cambió el 2 por una Z, y el resto es historia…
12. Porque Gokú es bueno a pesar de todo
A pesar de la enorme cantidad de batallas y enemigos, Gokú solamente ha matado a 5 personajes… increíble…
13. Gokú, Gohan y Vegeta se vieron muy hábiles
Y no solo nos referimos a su habilidad para pelear, sino que los 3 se casaron con chicas que provienen de familias ricas…
14. Porque todo el mundo está unificado
Existe un “Rey de la Tierra”, y un solo lenguaje común a todos los habitantes de este mundo, además de una misma moneda. Aunque hay referencias a países asiáticos, los personajes no tienen una nacionalidad.
15. Los personajes son muy sanos
Así es, y el significado de sus nombres lo dice: la base del nombre de la raza es “saiya”, palabra que significa Verdura; Vegeta (Vegetal), Kakarotto (Zanahoria), Raditz (Rábano), Nappa (Col china o Repollo), Broly (Brócoli), Paragus (Esparrago), Gine (Berenjena), Turles (Lechuga), Tarble (otra forma de decir Vegetal), Bardock (Lombarda o Repollo colorado), Tooma (Tomate), Serypa (Perejil), Toteppo (Papa o Patata), Pumbukin (Calabaza).
16. Otros son un poco más intensos
La familia de Bulma tiene nombres particulares: Dr. Brief (Calzoncillo), Panchy Brief / Madre de Bulma (Panty o Bombacha), Tights (Calzas o Pantimedias), Bulma (Blúmer, Braga o Malla deportiva), Trunks (Bermudas), Bra (Brasier, Sujetador o Corpiño).
17. Unos más, son musicales
La familia de Piccolo parace que es amante de la música: Piccolo (Flauta pequeña), Tambourine (Pandereta), Cymbal (Timbal), Drum (Tambor) y Piano (es obvio).
18. También tiene personajes muy fríos
Como era de esperarse, la familia de Freezer es así, fría: Changlong (Demonio de hielo); Freezer (Congelador); King Cold (Rey Frío); Cooler (Hielera o Enfriador) y Chilled (Congelado o Escarchado).
19. Gokú sí tenía madre
Aunque no es común escuchar sobre ella, se llama Gine, y era una saiyajin de clase baja, que decide dejar los combates porque era muy calmada.
20. Piccolo pudiera ser protagonista
Este es uno de los personajes consentidos del creador de la saga, por ello lo ha hecho más versátil, como puede ser paternal puede ser muy severo. Además deja de ser villano para pasar al lado de los héroes.
21. Porque pasa el tiempo y nos sigue gustando
Esta serie se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, conservando sus elementos básicos de humor y toques de locura, y por supuesto, una historia siempre interesante, que seguirá atrayendo a nuevos fans.