Convertido en un director de culto desde hace tiempo, Quentin Tarantino ha venido hablando de su posible retiro, pero al parecer, ya hay una meta definitiva: realizar dos proyectos más y luego se va del cine. Esta, sin duda, es una noticia triste para todos sus seguidores alrededor del mundo.
Este maravilloso -y un poco loco- director planea decir adiós a esta etapa de su vida, según anunció en una clase magistral que impartió en Lyon, Francia, donde subrayó: “Boom. Díganselo a todo el mundo”
El año pasado estrenó “Los 8 más odiados”, misma que ha dicho, pudiera convertirse en una obra de teatro; además, indicó que ha estado trabajando en un proyecto documental, no de ficción, sobre la década de los 70 y su influencia en el cine, aunque señaló, no ha decidido si esto será un libro, un documental para cine, o un podcast en varias entregas.
También había hablado de estar interesado en llevar al cine una versión documental de Bonnie y Clyde; pero luego, dijo que su próximo proyecto tal vez sería una miniserie, basada en una adaptación de “Forty lashes less one”, de Elmore Leonard. Es decir, todavía no sabe qué es lo que hará, sin embargo, aseguró a los asistentes: “lo voy a averiguar”.
Durante esta clase, y ante el anuncio de su retiro, algunos de los presentes le cuestionaron sobre cómo quisiera ser recordado, a lo que de inmediato dijo: “espero ser considerado uno de los mayores cineastas que hayan existido jamás. Y más aún, ser considerado un gran artista, no solo un gran cineasta”.
Seguramente para muchos ya se ha ganado ese título de gran artista, pues siempre ha destacado con sus películas, que se han convertido en las favoritas de generaciones enteras, y en muchas de ellas no solo ha dirigido, sino que escribió el guión, fue productor y tuvo algunas apariciones en escena.
Además ha participado en otras producciones, como actor, con apariciones breves, como en “Desperado”, y también como guionista de “Asesinos por naturaleza”, o productor ejecutivo de las tres entregas de “Hostal”. Fue director invitado en “Sin City”; además, ha dirigido también para televisión, incluyendo algún capítulo de la serie “ER” y de “CSI”.
Lo que se espera, claro, es que sus últimos trabajos sean dos grandes largometrajes, pero conociendo lo inquieto y loco que es Tarantino, no hay garantía de que sea así.
Durante esta clase magistral, Tarantino habló sobre el proceso creativo que sigue antes de cada película, el cual tiene un primer momento: tiene que pasar antes que nada por su colección personal de discos, la cual, hay que decirlo, es bastante amplia.
“Gran parte del lenguaje de la película gira en torno a un sonido o una canción”, explicó. “Antes de empezar, pienso seriamente en la música. Escucho una canción e imagino que a todos en el Palacio de Cannes les encanta”, y eso está comprobado, pues además de la historia y las escenas, sus películas han sido celebradas por la increíble música que incluyen siempre.
Esperemos a ver los últimos proyectos de este genial director, y tal vez esperar que se arrepienta y siga trabajando un poco más.
Aunque más allá de que sean sus últimos trabajos, ¡estamos seguros que será algo espectacular!