Según los datos de Forbes, hay 1,810 personas en el mundo con fortunas de 1,000 millones de dólares o más, y se encuentran repartidos en 67 países.
Meses de investigación, descubrimiento y comunicación con los más ricos del mundo derivaron en los datos que nos permitieron crear nuestra 30ª lista anual de multimillonarios. En 2016, la población de billionaires (aquellos con patrimonios netos de 1,000 millones de dólares o más) ascendió a 1,810, repartidos en 67 países.
Luego de meses de investigación, descubrimientos y diálogo con los más ricos del mundo, se obtuvieron los datos para que Forbes creara su 30ª Lista Anual de Multimillonarios. En 2016, la población de “billionaires” (aquellos con patrimonios netos de 1,000 millones de dólares o más) se ubica en diversas zonas del planeta. Vamos a ver:
Del total, 540 están en Estados Unidos; más del doble de su competidor más cercano, China, que se ubica en segundo lugar con 251 billionares, y que a su vez tiene más del doble de Alemania, que reporta 120.
Sin embargo, el total de China, combinado con los sorprendentes 84 multimillonarios que viven en India y otros 14 países pequeños, ayudan a que la región de Asia y el Pacífico sumen un total de 590, por lo que es la zona con más billionaires en el planeta.
La región de Asia domina, pero no sabemos por qué Forbes tomó a los Estados Unidos por separado del resto de América, ¿será porque así se mueve su economía sin preocuparse ni integrarse al resto del continente? En fin. De haberlos juntado, el continente americano hubiera alcanzado 641 billionaires en la región, lo que lo convertiría en la zona con mayor concentración de personas con más 1,000 millones de dólares…
Otro dato importante es que Europa posee el mayor número de países con multimillonarios, ya que son 27 países europeos diferentes los que cuentan con al menos uno entre su población. En esa región, Alemania destaca con 120 multimillonarios, por lo que es el país europeo con mayor número de ricos en su territorio.
Oriente Medio y África son las regiones que tienen una concentración menor en el mundo, y tan solo un país, Turquía, tiene a 30 multimillonarios, lo que significa un tercio del total de multimillonarios en estas dos regiones.