En 1970 apareció la primera versión del Dodge Challenger, un muscle car que pronto se ganó el aprecio de los amantes de este tipo de vehículos, aunque no la tuvo fácil, porque las principales marcas competidoras ya habían posicionado un par de clásicos: el Mustang y el Camaro.
Con sus modelos V6 y V8 se convirtió en uno de los más populares, además de que también salieron versiones descapotables. Sin embargo, la producción de esta primera generación terminó en 1974, y tuvieron que pasar varios años, hasta que en 2008 se lanzó una segunda generación, que sigue vigente hasta la fecha. Ahora celebra su 50 aniversario con una edición muy especial.
Para celebrar medio siglo de vida, Dodge lanzará este vehículo con evidentes guiños al modelo original de los años 70, en versiones Challenger GT RWD, de seis cilindros, y las R / T Shaker, R / T Scat Pack Shaker y R / T Scat Pack Shaker Widebody.
Como puedes ver, la carrocería viene en un color y el cofre y el toldo en negro, lo que le da una apariencia increíble y ese toque de elegancia que siempre se busca en un automóvil.
Una parte muy importante es el motor: uno de 5.7 litros o un V8 HEMI, el cual aseguran en Dodge, hace temblar toda la carrocería por la enorme potencia que puede desarrollar.
Para mejorar el flujo de aire cuenta con una toma de aire frío, hecha por Mopar, un filtro cónico y una caja optimizada, lo que también genera un mayor rendimiento, y es que no solo se trata de un auto que se vea bonito, sino que sea un homenaje real a toda la potencia de este modelo.
Los neumáticos son de 20 pulgadas con un acabado que llaman Gold School, para darle una apariencia única. Por supuesto, se encargaron de que todos noten que se trata de una edición especial, agregando el número 50 por todas partes, algunos de ellos iluminados con LED.
La puerta para el combustible viene en color negro satinado, con la palabra FUEL en ella, lo que le da un toque más de nostalgia, que seguro le va a encantar a los amantes de este modelo.
El interior también es algo increíble: los asientos tienen calefacción y ventilación, hechos en cuero Nappa y gamuza Alcántara, con costuras decorativas en sepia, así como logotipos bordados con el 50 en los respaldos de los asientos.
Los detalles en sepia y el número también aparecen en el panel de control, las puertas, descansabrazos, el volante y muchos lugares más, así que nunca lo olvidarás.
Los tonos en que están pintados son clásicos, como el Go Mango, y otros muy atractivos como el F8 Green y el Gold Rush, aunque solo 70 de la producción total, que será de 1,960 unidades, saldrá en los colores de los años 70.
Estas 70 unidades que vienen con la pintura clásica, también estarán numeradas, así que serán una especie de “edición especial dentro de la edición especial”, lo que asegura que en el futuro aumenten considerablemente su valor.
Ya que hablamos de dinero, esto también es algo interesante, porque además del precio del vehículo, el cual no se ha revelado todavía, tienes que pagar por el paquete de neumáticos con el acabado señalado, las insignias y distintivos del 50 aniversario, entre otras cosas. Para los modelos GT RWD y R/T Shaker está en 4,995 dólares, y si compras los modelos R/T Scat Pack Shaker y R/T Scat Pack Shaker Widebody, pagarás 5,995 dólares.
A partir del mes de diciembre puedes hacer tu pedido, y el Challenger 50 llegará a ti en la primavera del 2020.