La historia de Johnny Depp y Amber Heard ha dado mucho de qué hablar. Sin mencionar las múltiples acusaciones de violencia doméstica, así como los pleitos maritales que la pareja acumuló, su separación ha sido motivo de interés público y también ha generado una división entre sus fans, pues unos se ponen del lado de Depp, mientras que otros defienden fervientemente a Heard. Por ello se ha anunciado un documental que narrará la perspectiva de cada uno de los actores.
Discovery + anunció que pronto tendrá en su plataforma un documental llamado Johnny vs. Amber, el cual pondrá sobre la pantalla la relación de las celebridades, así como las polarizadas perspectivas. La pieza estará producida por Optomen y contará con dos partes, cada una abordando la visión desde un ángulo diferente. Tomarán como base los documentos, imágenes y grabaciones filmados por las estrellas y que se utilizaron como evidencia en la corte.
La película de Johnny retratará que se encontró casado con una mentirosa maquiavélica que no se detendría ante nada para proteger su imagen. Mientras que la película de Amber explora cómo se casó con el hombre de sus sueños solo para verlo convertirse en un monstruo violento alimentado por las drogas.
—Discovery
Por otro lado, Charlotte Reid, vicepresidenta de comisionamiento y entretenimiento en Discovery, habló sobre la divisiva relación que hay entre los fanáticos y el público en general, así como los propósitos que persigue el nuevo documental. Hay que recordar que movimientos como #JusticeforJohnnyDepp y #IStandWithYouAmberHeard surgieron por parte de los seguidores de los actores.
Nos propusimos hacer un documental que explorara la historia desde cada una de sus perspectivas, para que el espectador pueda ir más allá de los titulares, entender quiénes son y decidir en quién debe creer en esta compleja historia humana. Creemos que es una historia fascinantemente contemporánea sobre la verdad y las mentiras que esperamos que abra una conversación con nuestros espectadores en Discovery +.
—Charlotte Reid
La historia detrás del drama
Depp y Heard se conocieron mientras filmaban Diarios de un seductor en 2011, pero ambos tenían pareja: Depp con su esposa, Vanessa Paradis, y Heard con la fotógrafa Tasya Van Ree. Con el tiempo se separaron de sus relaciones y comenzaron un romance que se consumó en una boda secreta en 2015. El actor tenía 52 años, mientras que ella gozaba de 29. Tan solo un año después, la actriz pediría el divorcio.
En 2016, Heard pidió el divorcio y una orden de restricción contra el intérprete por supuesto abuso físico. Afirmó que él le había lanzado un teléfono a la cara. Depp negó las denuncias. En agosto de ese año, la pareja tuvo un arreglo fuera de la corte donde acordaron que, tras la separación, Heard recibiría siete millones de dólares. La actriz de Aquaman dijo que los donaría a fundaciones de mujeres víctimas de violencia doméstica, pero el equipo defensor de Depp lo ha puesto en duda.
En una columna del Washington Post, Amber Heard escribió ser víctima de violencia doméstica. Si bien no se mencionó el nombre de Johnny Depp, el actor la demandó por 50 millones por calumnias. Tras la publicación de la columna, Disney anunció que Depp ya no formaría parte de las siguientes películas de Piratas del Caribe. Aunque Disney nunca dijo que el despido se debía a su batalla legal por el divorcio, el equipo del actor piensa lo contrario.
Para 2019, el actor declaró no recordar abusos por estar bajo la influencia de alcohol y drogas. Mientras que Heard afirmó que él la amenazó con matarla. Además, compartió que la lanzó a través de una mesa de ping pong y la ahorcó y dice tener cicatrices del incidente.
El 2020 se puso más turbio para la complicada relación de las celebridades, pues Daily Mail filtró algunas llamada donde Heard dice “No te prometo que no se vaya a ‘poner físico’ otra vez. A veces me pongo tan iracunda que pierdo el control”. Por otra parte, Depp demandó a News Group Newspapers porque el diario The Sun se refirió a él como un “golpeador de esposas”. En noviembre de ese año, un juez falló a favor del diario. Días después anunció que Warner Bros le había solicitado su renuncia a su papel en Animales Fantásticos.
Depp pidió a la corte una apelación al caso, pero fue negada bajo el argumento de que la audiencia inicial fue “completa y justa”. Externo a esto, un grupo de seguidores del actor en internet hizo una petición online para que Heard fuera despedida de Aquaman (también producción de Warner Bros.). Aunque han corrido rumores de su despido y reemplazo por Emilia Clarke, hasta el momento no se confirma nada.