Es increíble el número de médicos, enfermeras y enfermeros, químicos, laboratoristas, personal de limpieza, choferes y administrativos clínicos que se encuentran arriesgando su vida todos los días para que los hospitales sigan funcionando y recibiendo a más y más pacientes con coronavirus. Sin duda, no es un trabajo sencillo.
Y es que estos héroes sin capa no solo ponen en peligro su vida sino la de sus familias, quienes también viven el riesgo latente de contraer la enfermedad. Es por eso que las personas en primera línea han tenido que adoptar acciones duras que los alejan de su gente con tal de protegerla.
Una de esas personas es el doctor Javier Martínez, quien intenta evitar a toda costa el riesgo de contagio, por lo que decidió comenzar a distanciarse de su propia familia.
El médico, quien labora en el Hospital Nogales, en Ciudad Juárez, México, ha optado por comer fuera de su casa antes de regresar al trabajo.
Doctor del Hospital Nogales, Javier Martínez, come fuera de su hogar antes de regresar a trabajar, practicando el distanciamiento social para proteger a su familia del coronavirus, en Ciudad Juárez, México.
Al parecer, todos los días su familia lo espera con una pequeña mesa fuera de su casa donde ya le tiene su comida preparada. El doctor disfruta mucho sus alimentos; lamentablemente, lo tiene que hacer alejado de sus seres queridos.
A pesar de la distancia, su familia lo acompaña desde la puerta, donde puede conversar con él unos momentos. Después de comer, el doctor regresa a laborar para atender a los más de 240 casos confirmados de Covid-19 en esa ciudad, donde por desgracia 57 personas han perdido la vida.
Usuarios en redes sociales apoyan la actitud del doctor, quien antepone la salud de su familia ante su propio bienestar, todo por ayudar a su país. En verdad este hombre merece un aplauso muy grande y nuestra más sincera admiración.