En julio de este año, Scarlett Johansson estaba muy molesta con Disney por el estreno simultáneo de Black Widow en cines y en la plataforma de Disney+, pues alegó que eso no estaba en el contrato y la había perjudicado económicamente, ya que ella recibiría beneficios de lo recaudado en la taquilla y con esta medida, muchos prefirieron verla en sus casas.
No se han revelado las cifras, pero la demanda de la actriz fue por varios millones de dólares. Además, se desató un escándalo mediático porque se enfrentaron una de las celebridades más populares de Hollywood contra un gigante como es Disney. Luego de unos meses parece que todo volvió a la calma y ambos llegaron a un acuerdo e incluso Scarlett abrió la puerta para seguir trabajando con la casa del célebre Mickey Mouse.
Luego de las diferencias, tanto la actriz como los ejecutivos dieron el anuncio de que la guerra terminó, aunque no revelaron la cantidad con la que Scarlett decidió hacer las paces, pero seguramente fueron varios millones de dólares más a su cuenta. Para Disney era necesario hacerlo, porque no solo se trataba de perder tiempo y dinero, sino de quedarse sin una de las actrices más populares desde hace varios años.
Al inicio, las declaraciones fueron duras, ya que los ejecutivos prácticamente dijeron que Scarlett era demasiado “avariciosa” y ella los acusaba de ser misóginos y haberla hecho perder cerca de 50 millones de dólares. De acuerdo al contrato, cuando la película Black Widow recaudara más de 20 millones de dólares en taquilla, la actriz empezaría a recibir un porcentaje de las ganancias, pero al estrenarla en Disney+, estas disminuyeron.
Estoy muy contenta de haber resuelto mis diferencias con Disney. Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a través de los años y de verdad he disfrutado de nuestra relación. Estoy ansiosa de que continúe nuestra colaboración.
-Scarlett Johansson en un comunicado
Ahora que todo es paz y tranquilidad, también los ejecutivos de Disney manifestaron su alegría por seguir contando con el apoyo de la actriz y anunciaron que ya tienen un lugar para ella en Tower of Terror. Además, no descartan que participe de otros proyectos. A final de cuentas, a ambos les beneficia esta relación laboral porque la enorme capacidad de producción de Disney y la popularidad de Scarlett les traerá muy buenas ganancias.