El nombre de Buzz Lightyear es fuerte, poderoso y permanece en la memoria, justo como el personaje que hemos visto en las películas de Toy Story y que sin duda es uno de los grandes clásicos de la historia, pero su imagen e incluso su nombre no siempre fueron así. Después de que veas los primeros diseños que reveló Disney, la verdad, qué bueno que decidieron cambiarlo.
Desde 1995, en que se lanzó la primera película de Toy Story, hasta el día de hoy hemos visto tres películas más, varios cortos y, por supuesto, la línea de juguetes se ha mantenido como una de las más vendidas; y de entre todos los personajes, Buzz es el más popular. Por cierto, con sus cuatro filmes han conseguido 37 premios Óscar, algo impresionante.
Recientemente Disney reveló los primeros bocetos de cómo luciría el guardián espacial, quien además se llamaría Lunar Larry o Tempus de Morph, y en algunos momentos lucía un enorme copete, pero con el paso del tiempo y el surgimiento de nuevas ideas su aspecto y el nombre se fueron modificando, y podemos decir que se decidieron por la opción correcta.
Como parte de la celebración de los 25 años del lanzamiento de esta icónica franquicia, Disney compartió esas imágenes que son históricas y que revelan el cambio tan impresionante que ocurrió hasta encontrarnos con Buzz Lightyear y hacerlo todo un ídolo. Esto también nos demuestra que para que algo sea un éxito se necesita un proceso y no es algo casual.
Buzz es uno de nuestros personajes más populares y es fascinante ver las diferentes formas en que los artistas de Pixar lo imaginaron durante la evolución de su diseño. Incluso su nombre cambió con el tiempo, de Tempus de Morph a Lunar Larry, a Buzz Lightyear. Puedes ver el cinturón de LL (para Lunar Larry) en algunos de estos primeros diseños.
—Christine Freeman, historiadora de Pixar
Seguro que con el festejo realizarán un festival familiar a través de Disney+ con maratones de películas, trivias, talleres y cursos de animación, así como el lanzamiento de nuevos productos que seguro serán de tu interés, así que no te pierdas todas estas actividades y celebra los 25 años de que Toy Story llegó a revolucionar el mundo de las películas animadas gracias a Lunar Larry… ¡perdón! Gracias a Buzz Lightyear y compañía.