El enorme éxito de Black Panther ha hecho que los seguidores quieran saber más de esta historia. Sin embargo, la sorpresiva muerte de Chadwick Boseman, su protagonista, planteó un escenario diferente, aunque como dicen “el show debe continuar” y se está preparando la secuela de la película. Además, Disney+ tendrá una serie sobre Wakanda.
A través de un comunicado, la compañía confirmó que ya trabajan en la serie que llevará por nombre Wakanda, como el reino de Black Panther, y Ryan Coogler, coescritor y director de la primera película, será el encargado de llevarla a la plataforma de Disney. También se sabe que se firmó un contrato de colaboración de cinco años con Coogler, así que esto no será lo único que veamos de él.
Además, el productor, director y guionista trabajará de cerca con Kevin Feige y otras personas importantes de Marvel para crear contenidos sobre los superhéroes que hemos visto en la saga de películas que tanto éxito han tenido y a lo que Disney le sigue apostando, como es el caso de Wandavision, serie que ya está en su plataforma y ofrece un contenido diferente sobre estos personajes.
Aunque ya hemos visto algunas referencias a Wakanda en las películas y sabemos un poco de este lugar, al parecer, la serie explorará a fondo la forma de vida, historia y conflictos del reino de Black Panther. Sin embargo, esto todavía es una suposición, pues no se ha confirmado la trama por parte de Disney ni Marvel.
Por otra parte, tanto Kevin Feige como Ryan Coogler han manifestado que Chadwick Boseman es insustituible, de manera que no habrá otro actor que encarne ese papel y así será tanto en la serie como en la secuela de la película, por lo que se espera que el peso recaiga en otros personajes que ya hemos visto.
Tal vez cuando muere el rey de Wakanda, se elige a otro, y posiblemente eso es lo que veremos en la serie y en la segunda película para continuar con esta historia que se convirtió en un éxito enorme en taquilla y se considera como un hito cultural, por lo que esta sociedad entre Ryan Coogler y Disney seguro nos seguirá sorprendiendo.