Uno de los personajes que no aparecen tanto pero causan gran expectación entre los seguidores de las historias de Marvel es Nick Fury, el cual cobró mayor notoriedad después de la saga de películas de Los Vengadores, ya que lo vimos como el encargado de reunir y tratar de dirigir a los superhéroes, así que su labor es muy importante, además de que siempre está al pendiente de lo que pasa. Ya en la película de la Capitana Marvel vimos algo de sus inicios, pero Disney+ nos dará un poco más a través de una serie que está preparando.
Todavía no hay mayor información sobre lo que veremos en la serie, solo que Kyle Bradstreet, quien fue el productor ejecutivo de la serie Mr. Robot de Rami Malek es el encargado de escribir y producir la de Nick Fury. Desde la escena postcréditos de la película de Iron Man en 2008, que fue la que inició con todo lo sucedido con el Universo Cinematográfico Marvel, vimos a este personaje, quien también aparece en la saga de Los Vengadores, Thor, las dos del Capitán América, Capitana Marvel y Spiderman: Lejos de casa.
El personaje fue creado por Jack Kirby y Stan Lee y apareció por primera vez en Sgt. Fury y sus Comandos Aulladores, en mayo de 1963, que fue un cómic sobre combatientes de la Segunda Guerra Mundial, pero posteriormente, en diciembre de 1963 ya se vio como un agente de la CIA, en el cómic de Los 4 Fantásticos. En 1965, en Strange Tales ya vimos al Nick Fury espía y jefe de S.H.I.E.L.D., y luego se revela que toma un sustancia llamada Fórmula Infinita, lo que le permite no envejecer, pues se sabe que tiene más de 100 años de vida.
En 1988 lo vimos por primera vez en una película para televisión llamada Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D., que fue estelarizada ni más ni menos que por David Hasselhoff. Para la versión cinematográfica que hemos visto en los últimos años se contrató a Samuel L. Jackson para que apareciera en nueve filmes, ya que este actor le ha encantado a los seguidores y también a los amantes de los cómics, y de hecho se cambió la forma en que lo dibujaban a un personaje basado en el popular actor.
Ya veremos qué es lo nos muestra la serie, pero estamos seguros que la calidad como actor de Samuel L. Jackson será sorprendente, y es que tal parece que este personaje le queda a la medida. A estas alturas es difícil imaginar a un Nick Fury que no sea Samuel, a menos que quieras ver de nuevo a David Hasselhoff.