Sabemos que el intentar rehacer un clásico es un grave riesgo, pero al menos con Aladdin y El Rey León le ha ido bien a Disney; quizá por ello ahora se aventurarán a hacer el reboot de películas muy queridas como Mi pobre angelito y Una noche en el museo.
Parece un reto muy complicado, sobre todo en la elección del elenco: ¿quién sustituirá a Macaulay Culkin? ¿Ben Stiller será de nuevo el guardia del museo?
La idea es que estas nuevas versiones estén disponibles en el servicio de streaming, Disney+, y para ello, de acuerdo a Bob Iger, presidente de Disney, se planea “reimaginar” estos clásicos, para lo que se contratará a equipos de jóvenes creativos que puedan contar dichas historias a una nueva generación.
Y es que si lo analizamos con calma, la cuestión temporal ya presenta dificultades; por ejemplo, para un niño de la época actual resultaría incomprensible el que el protagonista de Mi pobre angelito se quedara solo en casa, porque podría tomar su teléfono, tableta o computadora y enviarle un mensaje a su familia. Incluso, publicarlo en Facebook. No lo habías pensado, ¿verdad? O tal vez podría lucir algo así…
“Así es como una versión nueva de ‘Mi Pobre Angelito’ luce en realidad”
Les espera un trabajo complicado a los creativos, y seguramente también habrá cientos de críticas de los fans de antaño, quienes ya empiezan a manifestarse, sobre todo porque nadie se imagina esa historia sin Macaulay Culkin.
En el caso de Una noche en el museo puede beneficiar, al menos visualmente, ya que con la tecnología actual se generan efectos impresionantes; aunque por supuesto que muchos extrañarán a Stiller, si es que no está, y a Robin Williams.
Además de estos 2 clásicos, se dijo que también pudieran estar en la lista Más barato por docena y El diario de un chico en apuros, con el mismo objetivo de “reimaginarlos” para un público actual.
Para que no sea tan complicado, algunos fans están haciendo propuestas, como el que Macaulay Culkin interprete al padre de Kevin, y así lo podamos ver de nuevo en pantalla en una película de Mi pobre angelito.
Esperemos que estas versiones logren interesar a las nuevas generaciones en estos clásicos, y que los fans de las películas originales no extrañen (tanto) lo que en su momento les tocó disfrutar.