Por lo regular escuchamos historias sobre alumnos que se portan mal y terminan suspendidos de la escuela, pero no solo ellos tienen un comportamiento indebido, pues los maestros e incluso los directores también pueden cometer errores y eso ocasiona que reciban un castigo por no respetar el reglamento de su unidad académica.
En una escuela primaria en Saltillo, Coahuila, México, el director fue captado haciendo una carnita asada, algo típico en el norte mexicano. El problema es que se le ocurrió hacerlo dentro de un salón de clases. Además, la compañera perfecta de este platillo es una cerveza bien fría, así que este hombre ya traía una en mano y esa imagen se hizo viral…
Este hombre, identificado como David, director de la Escuela Primaria Miguel Ramos Arizpe, sintió ganas de armar una carnita, pero no se fue a su casa, sino que decidió hacerla ahí mismo en la escuela y dentro de un salón. Al final, él es el director, ¿no? Pero no contaba con que alguien tomaría una foto que luego verían los padres de familia, quienes de inmediato pusieron el grito en el cielo.
Lo que de verdad molestó a los padres de familia no es que se hayan improvisado la parrilla dentro del salón de clases, sino que se ve al director con una cerveza en la mano. Además, en la parte izquierda se alcanza a ver a un niño, con el uniforme de la escuela, por lo que suponen que también había otros alumnos en este festejo y no les pareció que ese sea un buen ejemplo.
La cosa se puso peor porque los padres de familia aseguraron que no es la primera vez que el director se toma sus tragos en las instalaciones de la escuela, así que las autoridades educativas decidieron suspenderlo de su cargo por su conducta mientras se hace una investigación y se decide qué sucederá con este director “tan festivo”.