Ahora resulta que 73 mil pesos al mes (más dos bonos: lo que sumaría alrededor de 160,000 al mes) no son suficientes para subsistir; al menos para la diputada Federal de Sonora, en México, Susana Corella Platt, a quien se le hace muy poquito; pues ella insiste que “no le alcanza”. Pero hay más, a eso súmenle los 500 mil pesos que les dieron de aguinaldo este diciembre… ¡No me explico!
A través de redes sociales se compartió un video que muestra a la diputada Federal del PRI en Sonora, quejarse de su desdicha, pues dice que ella no recibe ayuda aparte del gobierno; que ella pone, de su propio monedero, para su gasolina y gastos de viaje.
https://youtu.be/NfrlnjuKR9g
Es por ello que la ciudadanía, enfurecida, no se hizo esperar, y ya bautizaron a la pobre mujer con el hashtag #LadyNoMeAlcanza, y criticaron su postura, pues ridículamente alegó que su esposo la mantiene porque lo poco que gana no es suficiente.
Hagamos un colecta para @susanacorellap #Ladynomealcanza . Esa pobre diputada del PRI que necesita más bonos para poder comer. pic.twitter.com/oHtSjXE4Hk
— Konejo Rosa (@konejorosa) January 17, 2017
https://twitter.com/la_victoriasoto/status/821394877078507524
https://twitter.com/Alejandro_Camp/status/821405940951851009
https://twitter.com/LordPrincipe_/status/821439860577865729
Aquí #LadyNoMeAlcanza con el marido que le paga… lo que puede, maldita crisis. pic.twitter.com/0DZYEGLzkR
— Nada Personal (@NadaPersonal069) January 17, 2017
Una de las protestas de la representante de Sonora y exalcaldesa de Guaymas fue que “la gente piensa que un diputado federal gana mucho y no es así, son muchos los gastos”.
Y es que, la leguisladora priista dice que usa el metro y Uber con frecuencia, y no recibe apoyo para ello, por lo cual no cree correcto que se les quiten beneficios monetarios.
“A nosotros no nos dan vales de gasolina, nosotros pagamos nuestro traslado. ¿Qué voy a regresar, perdón? ¿No te estoy diciendo? Te estoy diciendo que no me alcanza; me ponen dinero”.
El salario de un diputado federal es de 73 mil 817 pesos al mes, pero además reciben beneficios y estímulos; en diciembre los diputados federales recibieron un bono navideño de 500 mil pesos. Sin embargo, este mes la Cámara redujo subvenciones extraordinarias como pago de teléfonos celulares.