Neymar apareció recientemente en un comercial en el que reconoce que le ha costado lidiar con la crítica por sus exageraciones en las caídas, pero también ha manifestado que sí, que en ocasiones sus reacciones son “un poquito” sobreactuadas.
Sin embargo, el futbolista brasileño comenta que realmente sufre dentro del campo… Pobrecillo.
El video se difundió en Brasil donde ha generado diversas críticas, y en él señala que ha cambiado, así que le pide ayuda a sus fans para levantarse luego de la actuación de los brasileños en el pasado Mundial Rusia 2018.
Anteriormente había usado un tono diferente, manifestando que las críticas no lo afectaban, pero parece que ha decidido cambiar de estrategia, o bien, ya le empezaron a incomodar, y es que han sido muy duras respecto a las caídas que, se dice, finge en cada partido, además de sus reacciones que se han tachado de exageradas. Esto generó al llamado Neymar Challenge, y a parodias como esta:
En el comercial, Neymar explica:
Puedes pensar que exagero. A veces reconozco que exagero. Pero es real que sufro dentro del campo. Ahora, de verdad, no imaginas lo que pasa fuera de él. Dentro de mí existe un niño, a veces encanta al mundo. A veces irrita a todo el mundo. Pero mi lucha es para mantener a ese niño vivo.
https://twitter.com/PublicitandoMA/status/1023956346436288512?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1023956346436288512&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elheraldo.hn%2Fdeportes%2F1202431-466%2Fv%25C3%25ADdeo-en-comercial-neymar-admite-reacciones-exageradas
Yo me caí, pero solo quien se cae se puede levantar. Puedes continuar tirando piedras. O puedes dejar esas piedras y ayudarme a ponerme de pie, porque cuando yo me pongo de pie, colega, Brasil entero se levanta conmigo.
Y es que según varias mediciones hechas por medios deportivos brasileños, los aficionados no están de acuerdo en la actuación que dieron su selección y Neymar, sobre todo por sus reacciones exageradas en la cancha.
Además, se le criticó que haya guardado silencio luego de la eliminación ante Bélgica, por lo que muchos no ven este video como algo sincero, menos porque lo hizo como forma de publicidad para una marca.
A veces se le ve un poco despreocupado, y es que luego de ser el futbolista con el mayor contrato económico en la historia, debió sentir que su porvenir estaba asegurado, pero a los aficionados poco les interesan sus millones sino lo que logre en la cancha, más a los brasileños que aman a su selección.
Ojalá sea verdad y pronto veamos al nuevo Neymar; de lo contrario, los seguidores no se lo van a perdonar.