No sólo el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española debe actualizarse ante nuevas maneras de expresarse, también el Oxford English Dictionary…
Y si en algún momento te sorprendiste cuando incluyó “cantinflear”, “amigovio”, “papichulo”, “tuitear” o “bloguero”, entre muchas más; ahora el Oxford English Dictionary agregó en su última edición el acrónimo YOLO (you only live once) “sólo se vive una vez”, muy utilizado por los millenials y usuarios de internet, ante el mayor uso de la tecnología digital.
Junto a esta palabra también se agregaron otras como “clicktivism”, con la cual se promueve en redes sociales alguna causa social en las redes sociales a través de clicks, “clikbait”, que realmente son contenidos atractivos para generar tráfico en internet.
“Moobs” refiriéndose a los hombres que aparentan tener senos y “yogilates” como una mezcla entre yoga y pilates.
En esta nueva edición que incluye más de 1,000 actualizaciones y 1200 adiciones, también hace un homenaje en su centenario al escritor Roald Dahl, con sus creaciones como “Oompa Loompa” para describir a los trabajadores bajitos de su novela Charlie y la fábrica de chocolates. Además, incluyó la palabra “Dahlesque” o “Dalesco”, para describir al mundo de ficción que creó.
Se encuentra, además, la palabra “uptalk”, que se refiere cuando el tono de la voz sube como si estuviera haciendo una pregunta.
Nada mal como para ponerse al día con la tecnología y sobre todo con los millenials.