Tal vez algunos no tienen la habilidad necesaria para ser un gran dibujante, pero con sus intentos es suficiente para prevenir una tragedia, como el que roben una escuela, o peor aún, que rapten a un niño.
Ryan Cook tiene 10 años y acude a la escuela primaria en Lemington, Newcastle, y en una ocasión se le acercó un tipo en las inmediaciones del centro escolar, aunque él no sabía que la intención de este tipo era entrar a la institución, y menos sabía para qué deseaba ingresar.
Ryan le contó a sus padres sobre este suceso, por lo que su mamá decidió llamar a la policía y ponerlos al tanto, así que los oficiales le pidieron al pequeño que hiciera un dibujo del sospechoso para ayudarlos a encontrarlo.
Luego de dibujar hizo algunas aclaraciones por si no estaba tan claro lo que había plasmado, y señaló que era un hombre calvo, sin barba, con pantalón, zapatos y una chaqueta, y con eso los policías se dieron a la tarea de realizar la investigación correspondiente.
La policía del lugar confirmó que la descripción coincidía con un hombre que sí quería ingresar a la escuela, pero no por motivos oscuros, sino que se trataba de un oficial que se encontraba de visita en las instalaciones, así que todo terminó bien. Aquí está el dibujo de Ryan:
El reconocimiento debe ser también para los policías, quienes a partir de este dibujo lograron llevar a cabo toda una investigación que finalmente les regresó la calma a los miembros de la comunidad de la escuela.
El Departamento de Policía de la ciudad agradeció a Ryan por su apoyo, y Ashley Palmer, sargento de esta corporación manifestó a través de Facebook:
Es un enorme placer poder presentar a Ryan, con un reconocimiento por un excelente trabajo de detective la semana pasada. Hizo lo correcto al informar sus inquietudes a sus maestros y padres, y mostró una gran madurez para darse cuenta de lo que consideraba un comportamiento sospechoso.
Cuando sus padres contactaron a la policía, nuestro contacto le preguntó si podía hacer un dibujo, y estaba más que feliz de hacer todo lo posible para ayudarnos.
Gracias a la colaboración de Ryan y la policía, todo terminó de la mejor manera, así que ya lo sabes, si algo te parece sospechoso, de inmediato cuéntale a tus padres.