Es normal que los alumnos realicen alguna marca en los pupitres, pizarrones y distintos tipos de mobiliario del salón de clases para dejar huella de su paso por la institución. No decimos que esto esté bien y lo debas de hacer, pero seguramente te has topado con una banca donde está escrito de todo o un cubículo en los sanitarios que poco a poco se ha convertido en baño de gasolinera.
Ahora es popular entre jóvenes usuarios de TikTok, sobre todo los que se encuentran en edad escolar, un nuevo trend llamado Deviuos licks (lamidas tortuosas), Bathroom Challenge (reto del baño) o solamente Licks (lamidas). Esta práctica consiste en robar o destruir propiedad de la escuela y en caso de obtener un botín o lamida, mostrarla dentro de la mochila.
https://www.youtube.com/watch?v=vaGRJq9w0zA
Estamos experimentando la destrucción del baño y la escuela que los estudiantes están realizando en TikTok y lo llaman un ‘Devious Lick‘ o simplemente un ‘Lick‘. Un ‘Lick’ en las redes sociales implica robar, romper o destruir propiedad escolar.
—Secundaria River Ridge en Florida
Esta actividad se lleva a cabo principalmente en Estados Unidos y ha tenido poca (casi nula) popularidad en Latinoamérica, pero se ha convertido en un verdadero problema para las escuelas estadounidenses. En algunos videos publicados por alumnos podemos escuchar cómo las autoridades les informan que se quedaran sin acceso a los baños debido a los destrozos o que habrá personas en los baños asegurándose de que no sean destruidos, mientras que en otros alcanzamos a ver los momentos de la vandalización.
https://twitter.com/dynamic1x/status/1436331501944193024?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1436331501944193024%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unilad.co.uk%2Fviral%2Fteachers-beg-students-to-stop-taking-part-in-devious-licks-challenge-as-trend-goes-viral%2F
Algunas bromas llegan a ser tan inocentes como robarse un borrador del pizarrón o tan crueles como arrancar los lavamanos de las paredes, robar laptops e, incluso, pizarras electrónicas. Las escuelas han tomado las medidas necesarias, pero no parece bajar la tendencia, al contrario, cada vez aumenta. En Florida arrestaron a dos menores de secundarias distintas por cargos asociados al robo de un dispensador de jabón y daños de un lavamanos.
Por su parte, TikTok ha hecho lo posible porque esta tendencia no se viralice, ha borrado lo relacionado con los hashtag y tendencias de este peculiar reto debido a que infringen las normas de la aplicación. Sin embargo, algunos llegan a volverse virales antes de ser eliminados. Pero si de algo podemos estar seguros con las tendencias, es que solo hace falta que aparezca una nueva para que la primera quede olvidada.
https://www.youtube.com/watch?v=epxvm8TAy2c