Nadie hubiera imaginado que el precio de una docena de cajas de mazapanes ascendiera a un monto mayor que lo que uno como trabajador percibe en todo un año de labores, pero así fue, esta mujer rusa lo comprobó al intentar robar unos mazapanes con un valor de 7000 dólares.
En realidad, la mujer intentó extraer 18 cajas de estos dulces. Y así como lo leen, valían 7000 mil dólares. Este atraco tuvo lugar en la Ciudad de México en un centro comercial ubicado en Santa Fe, en la avenida Vasco de Quiroga. La mujer, según el testimonio del guardia de seguridad, simplemente intentó salir con el producto haciendo como si no pasara nada.
Pero todos los planes de la ladrona se desmoronaron como mazapán mal abierto, bueno, si es que tenía algún plan, pues, el guardia dio aviso a las autoridades competentes y la ladrona fue detenida con las 18 cajas en su poder. El hecho fue controlado y confirmado por la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Como parte de las acciones para prevenir delitos de mayor incidencia en la zona poniente de la Ciudad de México, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a una mujer que aparentemente intentó sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente.
Ahora la mujer de 42 años se encuentra en el ministerio público a la espera de que su situación jurídica se aclare. Sin embargo, es más increíble que 18 cajas de mazapanes asciendan a un valor de 7000 dólares, eso también debería ser aclarado por las autoridades y la PROFECO. La verdad, esto suena a algo así como a una leyenda del oro perdido de los zares rusos que fueron asesinados en la revolución de octubre, que en lugar de ser el revestimiento de un vagón de tren, se encuentra esparcido en los mazapanes.