El pasado 28 de mayo, Sergio “N” ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, Tecámac, Estado de México, donde, en supuesto estado de ebriedad, amenazó al carnicero con un arma punzocortante y, al momento de salir, tomó a un perrito callejero y lo arrojó, con severa tranquilidad, a un cazo de aceite hirviendo.
Lamentablemente, aunque empleados del establecimiento se apresuraron a auxiliar a Benito, nombre del peludito, este falleció a causa de las quemaduras. Los hechos quedaron grabados por las cámaras de vigilancia del lugar, por lo que, rápidamente, el inhumano acto fue difundido a través de redes sociales.
Debido a la viralización del caso y a la denuncia por maltrato animal interpuesta por la organización Peludos Desamparados, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México procedieron a detener al supuesto culpable, quien fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Mientras el acusado es certificado y puesto en disposición de un juez de Distrito para determinar su situación jurídica, en redes sociales exigen un castigo ejemplar contra Sergio “N” con ayuda del hashtag #JusticiaparaBenito.
🔴Con gritos y golpes, trasladan a Sergio "N" a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para concluir con el trámite#VIDEO: Kevin Ruiz / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/IVed5jb9mM
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 30, 2023
Cabe mencionar que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que los actos del detenido fueron “un caso de crueldad infinita”. Además, el político habló de la posibilidad de incrementar los castigos en casos de crueldad animal.
En este sentido, de acuerdo con el código penal del Estado de México, a quien cause la muerte de un animal se le impondrá una pena de tres a seis años de prisión. Sin embargo, para muchos, la sentencia no resulta suficiente considerando que Benito vivió una terrible agonía antes de morir.