Nathan Apodaca, el tiktoker mejor conocido como Doggface, quien se volvió famoso en redes sociales por patinar con la canción Dreams de Fleetwood Mac mientras bebía jugo de arándanos, fue arrestado en el estado de Idaho por posesión de marihuana. Nathan resaltó las irregularidades en el proceso de las autoridades.
De acuerdo a información de TMZ, Nathan conducía su Chevy Silverado roja cuando la Policía Estatal le pidió que se detuviera por circular con placas de registro vencidas. Al acercarse al vehículo, el oficial detectó un olor a marihuana y cuando el tiktoker abrió la guantera para sacar el papeleo, el policía notó comestibles, supuestamente, cannábicos.
El oficial solicitó a Nathan que bajara del vehículo para iniciar una inspección y el influencer admitió que había marihuana dentro de la camioneta. La revisión arrojó tres paquetes de gomitas con THC, así como una herramienta de raspado con un “residuo pegajoso”.
La Policía Estatal arrestó a Nathan y lo fichó por dos delitos menores: posesión de marihuana y posesión de parafernalia de drogas. El tiktoker solo pasó algunas horas en detención y fue puesto en libertad el mismo día, después de que pagara un fianza de 600 dólares.
Doggface no esconde sus hábitos de consumo lúdico. En sus redes sociales ha compartido videos en donde aparece en campos de cultivo de marihuana, así como fumándola frente a cámara. Incluso participó en un video de Snoop Dogg, con el que hizo su debut en el rap. Su cuenta de TikTok (@420doggface208) integra el número 420, un dígito relacionado al consumo de la hierba.
Esto pudo finalizar con un desafortunado encuentro con las autoridades y las diferencias en las políticas de consumo que hay de estado en estado. Sin embargo, Nathan explicó a TMZ que en su arresto, los oficiales no le leyeron los derechos Miranda (tiene derecho a guardar silencio).
El tiktoker también expresó que, inicialmente, los oficiales solo iban a escribir una multa, pero luego encontraron un arma y le indicaron que estaba bajo arresto por tener un delito grave y que no se le permitía tener un arma. A pesar de que Nathan les explicó que no tenía un delito grave, procedieron con la detención.
Una vez en la cárcel, no se le permitió salir bajo fianza. Tuvieron que pasar varias horas para que admitieran que cometieron un error. Le indicaron que, ahora, solo lo retenían por el cargo de posesión de marihuana y que podía salir después de pagar la fianza.