En una historia más de los youtubers que solo están interesados en conseguir la mayor cantidad de seguidores posibles a costa de lo que sea, una pareja decidió cancelar el proceso de adopción de un bebé, simplemente porque no les permitieron que apareciera en sus fotos y videos para redes sociales, lo que ha desatado las críticas, ya que consideran que no lo querían adoptar por amor, sino para que les ayudara a conseguir más likes.
Nikki y Dan Phillippi suben material a su canal de YouTube de manera constante y estaban en proceso de adoptar a un bebé en Tailandia. Sin embargo, las leyes de ese país son muy claras y no se permite que el menor aparezca en ningún tipo de contenido audiovisual durante un año después de ser adoptado, lo que definitivamente no le pareció a la pareja, así que decidieron cancelar el proceso.
Antes de retirarse como padres adoptivos, la pareja propuso que el bebé apareciera con el rostro cubierto y utilizar un hashtag especial para cuidar su identidad, pero la negativa de las autoridades fue rotunda. Dan y Nikki argumentaron que no deseaban que su hijo no pudiera convivir de forma normal con sus actividades habituales, como lo es compartir prácticamente todo en su canal y redes sociales.
Quiero decir, Nikki tiene un canal de YouTube y compartimos mucho. Es nuestro estilo de vida y el bebé no iba a poder ser parte. Después de recoger a tu hijo, es tu hijo, pero no puedes hablar de él ni compartir imágenes, fotos, videos ni nada sobre él en Internet.
-Dan
A través de un largo video en YouTube trataron de explicar lo que había sucedido con todo esto, sobre todo por las críticas que se desataron al considerarlos unos “oportunistas” que solo querían sacar provecho de tener un bebé. Aunque esto sucedió en 2018, de nueva cuenta se ha retomado la polémica a través de Reddit, donde siguen fluyendo los comentarios en contra de la pareja.
Por una parte podríamos decir que la pareja tiene razón, ya que si están acostumbrados a compartirlo todo en sus redes sociales, sería algo “natural” que también incluyeran a su hijo. Sin embargo, bien pudieron esperar a que pasara el año que marcan las autoridades y luego ya incluirlo, pero su decisión fue retirarse. Al final, ellos sabrán por qué lo hicieron. ¿Tú qué opinas?